Albóndigas de pollo fritas

4/5 - (2 votos)

Este próximo fin de semana pienso agasajar a mi familia con una deliciosa receta de pollo, muy simple, pero absolutamente deliciosa!

Albóndigas de pollo fritasAlbóndigas de pollo fritas es el menú que les propongo para éste sábado por la noche, ya que es momento de disfrutar comiendo algo rico.

Con ésta receta de albóndigas de pollo fritas obtendremos entre 4 y 5 porciones, que podemos acompañar con unas crujientes papas fritas.

Ingredientes para hacer albóndigas de pollo fritas

  • Pechugas de pollo 4
  • Huevos 2
  • Harina de trigo una taza
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite para freír en cantidad necesaria
  • Salsas para acompañar

Receta de albóndigas de pollo fritas

Es tan sencillo hacer estas deliciosas albóndigas de pollo fritas que tan sólo tendremos que cortar en cubos medianos las pechugas de pollo a las cuales les habremos quitado toda la piel, grasa y huesos.

Luego las colocaremos dentro de una procesadora y picaremos hasta lograr una pasta homogénea y maleable.

Pasar la carne de pollo a un recipiente amplio y condimentar con sal y pimienta a gusto, este paso también podemos agregar otros condimentos como orégano, provenzal, nuez moscada o aquella especie que más nos guste combinar con el pollo.

También vamos a incorporar un huevo ligeramente batido, mezclar muy bien con las manos para lograr que el huevo se mezcle perfectamente con la carne de pollo, luego vamos a agregar unas tres o cuatro cucharadas de harina para lograr una consistencia más firme.

Tomar pequeñas porciones de este preparado y formar albóndigas, repetir esta operación hasta terminar con toda la preparación.

Pasar cada una de las albóndigas por huevo batido y luego por harina, teniendo la precaución de quitar todo el excedente de harina que no se haya pegado a las albóndigas.

Cocinar en abundante aceite caliente hasta dorar como las de la imagen.

Así de sencillo es como lograremos preparar unas deliciosas albóndigas fritas de pollo que podemos acompañar con la salsa que más nos guste, la que más me gusta a mí es la salsa de tomate con una pizca de salsa tabasco, el picor combina de manera perfecta con estas albóndigas de pollo fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.