Albondigas de pollo y cerdo

Albondigas de pollo y cerdo
5 de 1 voto

Queridos lectores y amantes de las recetas de pollo caseras, ricas y sencillas, hoy les traigo una preparación irresistible!

Albondigas de pollo y cerdo

Les quiero enseñar a cocinar son éstas deliciosas albóndigas de pollo y cerdo, que podemos cocinar en sartén o dentro de una riquísima salsa de tomate.

Si quieres descubrir de que se trata, acompáñame a conocer todo lo que precisamos para preparar esta receta de albóndigas de pollo y cerdo.

Ingredientes para hacer albóndigas de pollo y carne de cerdo

  • Carne de pollo 400 g
  • Carne de cerdo magra 400 g
  • Cebolla blanca 1 pequeña
  • Huevo 1
  • Pan rallado media taza
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Receta de albóndigas de carne de pollo y cerdo

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa e irresistible receta de albóndigas de pollo y cerdo es procesar muy bien las dos carnes para desmenuzarlas por completo.

Si tienes una procesadora puedes hacer este paso en casa, sino deberás pedirle ayuda a tu carnicero de confianza para que te pique ambos cortes de carne.

Con las dos carnes listas sólo restará agregarle los condimentos: sal, nuez moscada y pimienta, el huevo ligeramente batido, la cebolla cruda picada pequeñita y el pan rallado.

Ahora es momento de ensuciarnos las manos, puesto que tenemos que amasar durante al menos unos tres o cuatro minutos la preparación, para lograr que la masa sea pareja y luego no se desarme en la cocción.

Terminado el paso de amasar, debemos realizar pequeñas albóndigas, el tamaño de las mismas dependerá del uso queramos hacer de ellas, puesto que si las vamos a cocinar en salsa seguramente las haremos un poco más grandes.

En cambio si queremos tomarlas como parte de una picada para una cerveza es preferible que sean más pequeñitas, como del tamaño de un bocado.

Repetir esta operación hasta acabar con toda la preparación.

En cuanto a la cocción de nuestras albóndigas de pollo y cerdo podemos optar entre diferentes opciones, la más sencilla es cocinarlas con una pizca de aceite de oliva en una sartén por todos sus lados hasta que estén doradas en el exterior y perfectamente cocidas en el interior.

También podemos cocinarlas dentro de una salsa de tomate durante unos 20 minutos a fuego medio.

Así de sencillo es como logramos unas deliciosas albóndigas de cerdo y pollo caseras, espero te animes a probar esta receta tan sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.