Alitas de pollo con limón

5/5 - (1 voto)

Vamos a preparar una receta de pollo fácil y de bajo costo:  alitas de pollo con limón, una variante diferente para utilizar esta parte del pollo que solemos relegar.

Alitas de pollo con limónCocinar alitas de pollo es muy sencillo, pero solemos pensar que no hay muchas recetas para preparar con ellas, pero ello no es cierto.

Las alitas de pollo son fáciles de cocinar debido a su tamaño, y poseen sabor delicioso puesto que se trata de una carne tierna con mayor contenido graso si las comparamos con las pechugas del pollo, ello le confiere un sabor mucho más apetecible.

Poner en práctica esta receta de alitas de pollo con limón puede ser divertido y práctico, puesto que en unos pocos minutos lograrás un plato delicioso del cual puede disfrutar toda la familia.

Ingredientes para preparar alitas de pollo con limón

  • Alitas de pollo 16
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal, pimienta y romero a gusto
  • Limones 3

Pasos para cocinar alitas de pollo con limón

Los pasos para cocinar alitas de pollo con limón son muy fáciles, tan sólo debes comenzar por cortar las alitas de pollo en las coyunturas. Condimentar cada una de las presas con sal y pimienta.

En una cacerola colocar el aceite y esperar que se caliente. Colocar las presas y dorar muy bien las alitas de pollo en cada uno de sus lados.

El paso siguiente será colocar el jugo de los limones en la cacerola junto a tus alitas previamente doradas.

Continuar la cocción con la cacerola destapada hasta que el jugo de limón se haya evaporado por completo.

Transcurrido el tiempo de cocción necesario habrás obtenido unas deliciosas alitas de pollo con limón ideales para acompañar un plato de papas fritas o una ensalada de hojas verdes y tomates. No dejes de poner en práctica esta receta fácil con alitas de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.