Alitas de pollo con tequila

Alitas de pollo con tequila
5 de 1 voto

Hoy vamos a preparar una receta de pollo muy diferente y divertida. A continuación encontrarás una receta de alitas de pollo con tequila.

Alitas de pollo con tequilaTe vas a sorprender de lo deliciosas que pueden quedar unas alitas de pollo preparadas con tequila.

Si pensamos en cocinar unas alitas de pollo con tequila tenemos que tener en cuenta que esta receta también incorpora cítricos, por lo que la combinación se vuelve aún más deliciosa.

Con esta receta de pollo vas a obtener cuatro porciones abundantes, y en menos de una hora de cocción obtendrás un plato con el cual sorprender a los comensales. Aprendamos juntos como cocinar alitas de pollo con tequila, preparación que podrás acompañar con aderezo a base de queso azul.

Ingredientes para cocinar alitas de pollo con tequila

  • Alitas de pollo 1/2 kg
  • Tequila media taza
  • Jugo de naranja 100 cm³
  • Jugo de limón 100 cm³
  • Aceite neutro 2 cucharadas
  • Miel de abejas 3 cucharadas
  • Ralladura de una naranja
  • Chile en polvo 2 cucharaditas
  • Comino molido una pizca
  • Caldo de pollo concentrado 1 cucharadita

Receta de alitas de pollo con tequila

Lo primero que vamos hacer para cocinar alitas de pollo con tequila será colocar en una sartén el aceite y dorar allí cada una de las alitas de pollo por todos sus lados.

Debido a la cantidad de alitas que cocinaremos tendremos que hacerlo por tandas para que cada una de las porciones se doré bien. Una vez doradas retirar de la sartén y reservar.

En la misma sartén vamos a colocar el jugo de los cítricos (naranja y limón), el tequila, el caldo de pollo concentrado, las tres cucharadas de miel, la ralladura de naranja, la pizca de comino y por último el chile en polvo. Mezclar muy bien todos estos ingredientes y llevar la sartén nuevamente al fuego, cocinar hasta que la preparación hierva.

Incorporar nuevamente las alitas y cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 25 minutos o hasta que las alitas estén muy bien cocidas. Esta cocción adicional también hará que la salsa comience a espesar y adquiera un apetecible tono dorado oscuro gracias a la combinación de miel y tequila.

Transcurrido dicho tiempo de cocción estarás en condiciones de disfrutar de unas deliciosas alitas de pollo cocinadas con tequila. Sirve este plato acompañado de aderezo de queso azul y todo tipo de verduras que te agraden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.