Alitas de pollo muy picantes

4/5 - (2 votos)

He decidido empezar la semana utilizando todas las alitas de pollo que había en el congelador, y por ello he escogido esta deliciosa receta de alitas de pollo muy picantes, una receta de pollo que hará despertar todos tus sentidos.

Receta de Alitas de pollo muy picantes

Para preparar estas alitas de pollo muy picantes y sabrosas necesitaremos un par de ingredientes que te detallo a continuación, para que puedas preparar tu también esta exquisita receta en tu casa.

Ingredientes para hacer alitas de pollo muy picantes

  • Alitas de pollo 6
  • Pimienta y sal una pizca
  • Ketchup media taza
  • Manteca 2 cucharadas
  • Cayena una cucharadita
  • Vinagre 1 cucharadita
  • Salsa inglesa 1 cucharadita
  • Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria

Receta alitas de pollo muy picantes

Lo primero que tengo que hacer para preparar esta receta es dividir cada una de las alitas por las coyunturas, así obtenemos tres partes por cada alita.

Para esta receta sólo utilizaremos las dos partes con mayor cantidad de carne, las puntas las podemos reservar para preparar por ejemplo un caldo de pollo.

Condimentar las alitas de pollo muy bien con sal y pimienta por ambos lados, y freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por el exterior y perfectamente cocidas en el interior.

Retirar sobre papel absorbente y reservar.

Ahora es momento de preparar la salsa que va acompañar nuestras deliciosas alitas de pollo picantes, para ello necesitamos una pequeña cacerola en la cual vamos a derretir la manteca.

Una vez que la manteca este derretida incorporar el ketchup, la pimienta de Cayena, el vinagre, la salsa inglesa y una pizca de sal y pimienta, cocinar por unos minutos hasta que la salsa espese levemente.

Untar muy bien todas las alitas de pollo fritas en la salsa preparada en el paso anterior, luego disponerlas sobre una bandeja de horno con papel enmantecado y cocinar a fuego fuerte por unos cinco minutos, este tiempo en el horno para que se caramelicen y estén aún más ricas.

¿Te animas a probar esta receta de alitas de pollo muy picantes? Espero que si, están deliciosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.