Arrollado de carne de pollo picada

Arrollado de carne de pollo picada
4 de 3 votos

Acabo de regresar del mercado, y he conseguido pechugas de pollo en muy buen precio, por ello he decidido preparar este delicioso arrollado de carne de pollo picada.Arrollado de carne de pollo picada

Se trata de una receta con carne de pollo picada muy versátil, puesto que podemos comerla caliente, fría, acompañada de salsas o sola.

¡Incluso es una receta de pollo que podemos congelar!

Me encanta preparar esta receta, cortarla en porciones y colocarla en el freezer, para descongelar al llegar a casa del trabajo.

Acompáñame a descubrir cuales son los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso arrollado de carne picada de pollo relleno.

Ingredientes para hacer arrollado de carne picada de pollo

  • Carne de pollo 800 g
  • Pan rallado media taza
  • Huevos 2 pequeños
  • Cebolla de verdeo picada 2 cucharadas
  • Jamón cocido 150 g
  • Queso mozzarela 200 g
  • Pimiento morrón 1
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer arrollado con carne picada de pollo

El primer paso para esta deliciosa receta será hervir durante tres a cuatro minutos el pimiento morrón para que este ligeramente tierno, cortarlo en tiras y reservar.

A continuación colocar la carne de pollo dentro de la procesadora, sin piel ni grasa, trabajar hasta lograr una carne picada pareja.

Colocar la carne dentro de un recipiente amplio en el que podamos amasar muy bien los ingredientes, agregar allí la cebolla de verdeo picada, los huevos ligeramente batidos, el pan rallado y los condimentos a gusto.

Trabajar muy bien la masa hasta ver que toma algo de consistencia, al amasar el preparado lograremos que el arrollado quede compacto una vez cocido y no pierda su forma.

Sobre una lámina de papel aluminio extender la carne preparada en el paso anterior formando un rectángulo de no más de 1 cm y medio de espesor.

Cubrir con jamón cocido y queso mozzarela, agregar el pimiento morrón y luego enrollar haciendo algo de presión, teniendo cuidado para que ningún trozo de papel aluminio quede en el interior del arrollado.

Cubrir todo el arrollado con el papel aluminio y colocar sobre una placa de horno, cocinar a 180° durante 45 minutos. Terminada la cocción dejar reposar unos minutos, para no quemarse al retirar el papel aluminio.

Así de sencillo es como podemos preparar un delicioso arrollado de carne picada de pollo relleno con jamón, queso y pimiento.

Recuerda que puedes comerlo sólo o acompañado de salsas como salsa de puerro o salsa de roquefort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.