Arrollado de pollo

Arrollado de pollo
4.5 de 2 votos

Si desea realizar una receta de pollo diferente y deliciosa a la vez para así sorprender con un plato realmente original, entonces sugerimos preparar un Arrollado de pollo. Es sumamente simple, no requiere mucha dificultad y tiene la ventaja adicional de requerir poco tiempo de preparación y cocción. 

Es loable detallar que este tipo de comidas es ideal para épocas del año en donde primordialmente predominan las temperaturas tirando a altas, ya que el arrollado de pollo se puede consumir tanto frío como caliente. Variando el relleno del arrollado de pollo podemos adaptarlo a los diferentes gustos de la familia o las personas que queremos agasajar.

Arrollado de pollo

Preparación del Arrollado de pollo

Comenzamos por preparar el pollo. Debemos quitarle la piel al pollo y deshuesarlo, para así poder preparar nuestro arrollado de pollo. Una vez deshuesado, lo colocamos sobre un trozo de papel film que hemos colocado anteriormente sobre una fuente rectangular.

Preparamos todos los ingredientes con los cuales queremos rellenar nuestro arrollado de pollo. En este caso lo rellenamos de algunas verduras, huevo duro y aceitunas, pero también pueden realizar un arrollado de pollo utilizando, por ejemplo panceta(bacon) y ciruelas pasa como relleno.
Si prefieren las zanahorias bien tiernas, podemos hervirlas un rato antes de utilizarlas en el arrollado. Tomar en cuenta que se continuarán cocinando junto con el arrollado, por lo tanto no conviene dejarlas cocinar demasiado. Tomamos en este caso la zanahoria, cebolla, morrón, huevo duro y aceitunas y lo vamos colocando sobre el pollo en forma de hileras, tomando en cuenta que luego lo debemos arrollar. Podemos apelar a nuestro lado artístico e imaginar como queremos que se vea el arrollado de pollo una vez cortado e intentar colocar nuestros ingredientes de forma de que se vea de esa manera luego. Salpimentamos a gusto. Espolvoreamos una cucharada de té de gelatina sin sabor sobre el pollo, para de esta manera ayudar a que el arrollado de pollo sea mas firme.

Con la ayuda del papel film, enrollamos con mucha delicadeza el el pollo, formando así el arrollado de pollo. ¡Cuidado de no dejar el papel film dentro del arrollado! 🙂

Atamos en forma firme y cuidadosa el arrollado para así evitar que se desarme. Podemos cocinar el arrollado en el horno a temperatura moderada o hervirlo en agua, como sea de nuestra preferencia. También podríamos cocinarlo en la parrilla. Cocinamos hasta que el pollo esté completamente cocido, es decir que si lo pinchamos no larga nada de sangre, aproximadamente 45 minutos.

Luego de cocido, lo dejamos repostar 1/2 hora y luego lo pasamos a la heladera a la espera de ser servido.

Para acompañar esta fabulosa receta de arrollado de pollo sugerimos preparar una rica ensalada.

arrollado de pollo

Ingredientes del arrollado de pollo:

  • 2 Pechugas o un pollo entero deshuesado.
  • 2 Morrón.
  • 2 Huevo hervidos.
  • Zanahoria.
  • Aceitunas verdes y/o negras a gusto.
  • Mostaza.
  • Gelatina sin sabor.
  • sal y pimienta

Esperamos preparen esta rica receta de arrollado de pollo y nos cuenten que tal les queda en nuestra página de Facebook o en el sector de comentarios.

1 opinión en “Arrollado de pollo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.