Bifes de pollo con ananá

Bifes de pollo con ananá
5 de 1 voto

Preparar recetas de pollo es muy práctico, es por ello que hoy te traemos una variante diferente: bifes de pollo con ananá, una comida que de seguro disfrutarás preparar.

Bifes de pollo con ananáEsta receta de pollo es la indicada si buscabas combinar gustos salados con dulces y porque no un tanto ácidos, al cocinar bifes de pollo y sumarle una fruta tropical como el ananá encontramos una forma diferente de incorporar frutas a nuestra dieta, en esta oportunidad acompañando a una buena fuente de proteínas como lo es la carne del pollo.

Cocinar estos fáciles y rápidos bifes de pollo con ananá grillado será muy sencillo si observas con atención cada uno de los tips que a continuación compartimos en los pasos detallados de esta receta. Te recordamos que con esta receta obtendrás cuatro porciones abundantes.

Ingredientes para cocinar bifes de pollo con ananá

  • Pechugas grandes de pollo 3
  • Ananá (piña) fresco 1
  • Cebolla 1
  • Miel de abejas 5 cucharadas
  • Cebolla de verdeo 1
  • Ketchup 2 cucharadas
  • Sal, pimienta y aceite en cantidades necesarias

Como preparar bifes de pollo con ananá

Lo primero que haremos para cocinar bifes de pollo con ananá grillado en casa será cortar en bifes cada una de las pechugas de pollo. Mientras picar finamente la cebolla, dorarla en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.

Transcurridos aproximadamente unos cinco minutos de cocción colocar los bifes de pollo sobre el colchón de cebollas, continuar la cocción hasta que los bifes estén en su punto.

Incorporar ahora la miel y el ketchup, lo que buscamos obtener aquí es una exquisita salsa con la cual acompañar nuestros bifes de pollo.

Simultáneamente calentar un grill para sellar ligeramente el ananá previamente cortado en lonjas y sin la cáscara, realizar esta operación le concederá a nuestra fruta un exquisito sabor a caramelo que combinará de maravillas con nuestros bifes de pollo en salsa de miel.

Para presentar el plato dispondremos intercalados un bife de pollo y una rodaja de ananá grillado, luego cubriremos con la salsa, por último decoraremos el plato con cebolla de verdeo picada gruesa. Es así como concluimos nuestra receta de bifes de pollo con ananá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.