Bocaditos de pollo en masa philo

5/5 - (1 voto)

Les propongo rescatar del baúl de los recuerdos una receta de pollo que llevo tiempo sin preparar, pero tras haberme acordado de ella no he podido resistir los deseos de volver a prepararla.

En esta ocasión los que quiero compartir con ustedes es una receta de bocaditos de pollo en masa philo, una delicia delicada, fácil de preparar y con una textura diferente a todas aquellas que probamos a diario.

Los invito a descubrir cuáles son los ingredientes que necesitamos para preparar estos riquísimos y crujientes bocaditos de pollo envueltos en masa philo.

Ingredientes para hacer bocaditos de pollo con masa philo

  • Manteca derretida 50 g
  • Masa philo 3 láminas

Para el relleno:

  • Pechugas de pollo
  • Cebolla blanca 1
  • Huevo duro 1
  • Curry, sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal en cantidad necesaria

Como hacer bocaditos de pollo con masa philo

Mientras preparamos el relleno para nuestros bocaditos crujientes pondremos a hervir el huevo, para hacer un huevo duro, si no sabes hacerlo debes colocarlo en agua hirviendo y dejarlo cocinar por 10 minutos.

Luego lo retiras, lo dejas enfriar y le quitas toda la cáscara.

Para el relleno colocar en una cacerola una pizca de aceite y saltear allí la cebolla picada pequeña con una pizca de sal y pimienta hasta transparentar.

Alcanzado dicho punto incorporar la pechuga picada bien pequeña sin piel y sin grasa, cocinar hasta que la carne este perfectamente cocida. Condimentar con curry a gusto.

Dejar enfriar el relleno y luego agregar el huevo duro picado.

Tomar una lámina de masa philo y untarla con manteca, colocar encima otra capa, repetir el untado con manteca y colocar por último la tercera masa.

Cortar tiras horizontales y colocar una porción del preparado en un extremo, luego empezar a doblar con cuidado para formar triángulos tal y como lo muestra la imagen.

Colocar los paquetitos en una bandeja de horno con papel manteca y pincelar la superficie con un poco de manteca extra.

Cocinar en horno a temperatura media (180 °C) durante aproximadamente unos 15 minutos, hasta que veamos que la masa adquiere un delicioso tono dorado y crujiente.

Tan solo restará disfrutar de éstos deliciosos bocaditos de pollo crujientes con masa philo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.