Budin de pollo

Budin de pollo
5 de 1 voto

Les presento una receta de pollo ideal para aprovechar restos de pollo cocido de otras recetas.

Receta de Budin de polloEsta preparación es de esas recetas económicas que nos ayudan a aprovechar todo lo que hay en casa, permitiéndonos conseguir un plato riquísimo.

Sin más rodeos les invito a descubrir mi receta de budín de pollo; y comenzaremos por conocer los ingredientes que necesitamos para hacer éste delicioso budín de pollo fácil.

Ingredientes para hacer budín de pollo al horno

  • Carne de pollo una taza
  • Pan 4 rodajas
  • Leche media taza
  • Cebolla 1
  • Huevos 3
  • Aceitunas 10 unidades
  • Orégano y ají molido una pizca
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal en cantidad necesaria

Como hacer budín de pollo al horno

Daremos comienzo a esta receta desmenuzando las rodajas de pan dentro de un recipiente amplio en el cual agregaremos la leche, para que el pan se remoje en ella, agregar también una cucharadita de orégano seco, una pizca de ají molido, sal y pimienta.

Dejar reposar por dos horas en la heladera.

En un recipiente batir ligeramente los huevos y agregarlos a la preparación anterior, mezclar muy bien tratando de romper lo mejor posible los trocitos de pan.

Incorporar también la carne de pollo cocida picada pequeña sin piel y por supuesto sin huesos.

Agregar también a la preparación anterior la cebolla picada pequeña y las aceitunas en trocitos y sin carozos, mezclar muy bien y reservar.

Aceitar un molde rectangular de vidrio o cualquier otra bandeja de horno que tengas con esta forma, colocar dentro el preparado y llevar a cocción en horno a baño de María por aproximadamente unos 40 minutos.

Para que la cocción sea pareja, es conveniente que el agua del baño María este caliente desde el inicio de la cocción, por ello ten la precaución de colocar agua caliente.

Pasado dicho tiempo de cocción introducir un palillo en el budín, y si el mismo sale seco el budín estará perfectamente listo.

Si no quieres que se dore tanto en la parte superficial, puedes tapar la budinera con papel aluminio durante la primera mitad del tiempo de cocción.

Este delicioso budín de pollo puedes comerlo frío o caliente, solo o acompañado de la salsa que más te guste.

Espero te animes a probar esta deliciosa receta de budín de pollo al horno fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.