Cómo cocinar pollo para fondue de queso

Cómo cocinar pollo para fondue de queso
5 de 1 voto

Son muchos los acompañamientos que podemos utilizar para acompañar una rica fondue de queso, uno de los que más me gusta es el pollo.

Como cocinar pollo para fondue de queso

Por ello es que quiero mostrarte diversas formas de cocinar pollo para fondue de queso, una preparación ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Hay muchas formas de preparar pollo para fondue, aquí te voy a mostrar algunas de las más sencillas y rápidas, alternativas que ya he probado y son un éxito.

Pollo como acompañamiento de fondue de queso

La primera forma y la más sencilla de cocinar pollo para fondue es cortando las pechugas de pollo sin piel y sin huesos en cubos de aproximadamente unos 2 cm por cada lado.

Para una fondue cuatro personas podemos preparar dos pechugas grandes, teniendo en cuenta que seguramente utilizaremos otros acompañamientos para la fondue.

Condimentar la carne del pollo con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Cocinar en una sartén amplia a fuego fuerte con aceite de oliva hasta dorar.
Si quieres puedes tenerlo preparado con antelación, y calentarlo nuevamente al momento de sentarse a disfrutar de esta rica fondue de queso.

Pollo al horno para fondue

Otra forma de cocinar carne de pollo para acompañar fondue es colocando las presas de pollo sobre la rejilla del horno con el hueso hacia arriba, previamente condimentadas con sal, pimienta y un chorrito de limón.

Cocinar el pollo a temperatura media hasta que este dorado, luego dar vuelta cada una de las presas y repetir la operación hasta que el pollo este perfectamente cocido hasta el hueso.

De esta forma no tienes que preparar el pollo con antelación, sólo tienes cocinar las porciones y las sirves de manera individual para cada uno de los comensales que vayan a disfrutar de tu fondue de queso.

La tercera y última alternativa para preparar carne de pollo para fondue queso de la comenté con antelación, pero si quieres recordarla te propongo visitar nuevamente esta receta de pollo para fondue.

Espero estas tres formas te sirvan y puedas tomar las en práctica en tu casa muy pronto, te aseguró que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.