Como hacer bifes de pechuga jugosos

Como hacer bifes de pechuga jugosos
4 de 2 votos

Como vi que les gustó mucho mi receta de pollo en leche, ahora quiero mostrarles una preparación con pollo que comparte algunos puntos en común con aquella receta.

Como hacer bifes de pechuga jugosos

Les quiero mostrar es como hacer bifes de pechuga jugosos, algo que muchos consideran casi imposible de lograr.

Pero si me acompañas y sigues los tips que aquí pienso compartir contigo, te aseguro que no volverás a preparar bifes de pechuga a la plancha si no es con ésta receta.

Ingredientes para hacer bifes de pollo tiernos y jugosos

  • Pechugas de pollo 2 medianas
  • Leche de vaca 2 tazas pequeñas
  • Dientes de ajo 2
  • Aceite vegetal 3 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto

Bifes de pollo jugosos y tiernos

Lo primero que haremos para preparar estos deliciosos bifes de pollo a la plancha jugosos y tiernos será quitarle la piel a las pechugas de pollo.

Luego procederemos a cortarlas de manera longitudinal para lograr finos bifes de aproximadamente 1 cm a 1 cm y medio de espesor.

A continuación colocaremos todos los bifes de pollo en una bandeja con la leche, dejaremos reposar allí por al menos dos horas: Esto hará que la carne de pollo se embeba en la leche y conserve una textura jugosa y tierna luego de la cocción en la plancha.

Pasado dicho tiempo de maceración escurrimos los bifes, y los envolvemos en papel film, a continuación le daremos suaves golpes con un martillo de cocina, para tiernizar aún más la carne.

Ten cuidado de hacerlo de manera delicada para no romper la carne de pollo.

Repetir esta operación con todos los bifes. Condimentar con una pizca de sal y pimienta a gusto.

En una plancha colocar el aceite y saltear los ajos machacados, para que desprendan todo su sabor, a continuación colocar los bifes de pollo, que habremos retirado de la heladera al menos unos 15 minutos antes de la cocción, para que estén a temperatura ambiente.

Es importante que la plancha este bien caliente al momento de colocar los bifes, que cocinaremos hasta ver que se doran por ambos lados. Debe ser una cocción fuerte y rápida para evitar que la carne se seque durante la cocción.

Así de sencillo es como podemos preparar unos deliciosos bifes de pollo jugosos hechos a la plancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.