Crema de pollo y avena

Crema de pollo y avena
5 de 1 voto

Adoro preparar sopas cremosas con pollo

Receta de sopa de Crema de pollo y avena

Pero no siempre quiero incorporar papas, crema de leche o almidones a la preparación.

Por ello es que suelo utilizar la avena, un ingrediente muy saludable que a veces olvidamos incorporar en nuestra dieta diaria.

Es por eso que te propongo preparar una riquísima crema de pollo y avena de la cual podrá disfrutar toda la familia ya que es totalmente saludable y deliciosa.

Preparar esta receta de crema de pollo y avena te tomará tan sólo unos minutos y por ello te animo a que te atrevas:

Ingredientes para hacer crema de pollo y avena

  • Pechuga de pollo 1
  • Avena instantánea media taza
  • Cebolla blanca 1
  • Choclo crema 4 cucharadas
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Ajo 1 diente
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ciboulette para decorar en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva 1 cucharada

Receta de crema de pollo y avena

El primer paso de esta sencilla receta de pollo será colocar en una cacerola una pizca de aceite de oliva y cuando el mismo este caliente sofreír allí la cebolla y el ajo finamente picados hasta transparentar, a continuación agregar el caldo de pollo y la pechuga cortada en cubos pequeños.

Tapar la cacerola y cocinar a fuego medio hasta que el pollo comience a deshacerse.

Alcanzado dicho punto de cocción condimentar con una pizca de sal y pimienta a gusto e incorporar el choclo crema: Este ingrediente le dará un delicado sabor dulce a nuestra crema de avena y pollo.

El último paso de esta sencilla receta de pollo es agregar la avena instantánea y remover muy bien, cocinar durante algunos minutos para que la preparación espese ligeramente.

La incorporación de la avena a esta receta le dará una textura muy cremosa nuestro plato, textura que en ocasiones buscamos conseguir incorporando papas, almidón de maíz o crema de leche, elementos que también agregan gran cantidad de calorías y que por ello en esta oportunidad reemplazamos con avena.

Si nunca has probado una sopa cremosa de pollo con avena te animo que prepares esta receta, te aseguro que te va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.