Croquetas de pollo y calabaza

Croquetas de pollo y calabaza
5 de 1 voto

No hay nada más divertido que cocinar estas recetas de pollo en familia, como por ejemplo croquetas de pollo y calabaza.

Croquetas de pollo y calabazaDisfrutar de preparar recetas con pollo es muy sencillo puesto que se trata de un alimento muy fácil de combinar con distintos sabores.

La receta de pollo de hoy, además de incorporar proteínas incorpora vegetales: los escogidos son la calabaza y la papa.

Obtendrás un plato fácil de comer junto a cualquier guarnición, pudiendo escoger la que más te guste.

Con esta receta para cocinar croquetas de pollo y calabaza obtendrás cuatro a cinco porciones abundantes.

Ingredientes para cocinar croquetas de pollo y calabaza

  • Puré de calabaza 1 taza
  • Puré de papas 2 tazas
  • Pollo picado una taza y media
  • Huevos 2
  • Sal, pimienta y perejil picado a gusto
  • Harina común tres cucharadas
  • Harina para rebosar en cantidad necesaria
  • Aceite para freír en cantidad necesaria

Como hacer croquetas de pollo y calabaza caseras

Lo primero que haremos para cocinar croquetas de pollo y calabaza caseras será mezclar en un bowl amplio el puré de calabaza y el puré de papas, recuerda que este último debe ser lo más firme posible.

También procura que el puré de calabazas no posea demasiado líquido, una opción interesante es hacer el puré de calabaza en el horno, obtendrás de este modo un puré mucho más consistente y menos húmedo.

Incorporar al puré sal, pimienta, perejil picado y uno de los huevos, mezclar muy bien todos estos ingredientes. Por último incorporar el pollo picado, que habremos cocinado previamente en un caldo de verduras.

Unir todos los ingredientes y por último agregar tres cucharadas de harina, para de este modo lograr una consistencia más firme.

Realizar pequeños bollitos con la preparación obtenida en el paso anterior, pasar cada uno de ellos por huevo y harina. Si lo prefieres puedes reemplazarla harina por pan rallado, eso le dará una textura más crujiente.

Cocinar cada una de las croquetas en abundante aceite caliente hasta que las mismas estén doradas por completo, retirar sobre papel absorbente y consumir cuando aún estén calientes. Esperamos hayas disfrutado de esta receta fácil para hacer croquetas de pollo y calabaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.