Empanadas de pollo a la mostaza

4/5 - (3 votos)

Tal vez te suceda como a mi este fin de semana, que planeas una reunión con la familia y quieres preparar una receta con pollo sencilla y deliciosa.

Empanadas de pollo a la mostazaTe cuento que lo que pienso cocinar este fin de semana es esta riquísima receta de empanadas de pollo a la mostaza.

Es una receta de pollo que me compartió una amiga y que desde que la conocí la he preparado muchas veces, puesto que a mi familia le ha encantado.

Te invito a descubrir cuales son los pocos ingredientes que necesitas para preparar estas empanadas caseras de pollo a la mostaza.

Ingredientes para hacer empanadas de pollo a la mostaza

  • Tapas de empanada para horno una docena
  • Pechugas de pollo 2
  • Caldo de pollo concentrado 1 cubito
  • Cebollas 2 medianas
  • Dientes de ajo 2
  • Mostaza 4 cucharadas colmadas
  • Aceite 2 cucharadas
  • Huevo para pincelar 1
  • Sal y pimienta a gusto

Receta de empanadas de pollo con mostaza

Lo primero que haremos será quitarle la piel a las pechugas de pollo, a continuación las colocaremos en una cacerola, las cubrimos con agua y le agregamos el caldito de pollo.

Cocinar las pechugas a fuego medio hasta que estén perfectamente cocidas en su interior.

Podemos corroborar la cocción introduciendo un cuchillo en la pechuga, si el líquido que expulsa es transparente, en su interior estará perfectamente hecha.

Dejar enfriar dentro del caldo de cocción para evitar que la carne se seque.

Una vez frías, desmenuzar las pechugas con las manos para obtener trozos pequeños y no demasiado largos.

En una sartén colocar el aceite y saltear las cebollas y los ajos picados pequeños con una pizca de sal y pimienta, hasta que estén transparentes.

Alcanzado dicho punto de cocción, incorporar la carne de pollo previamente desmenuzada y la mostaza, mezclar muy bien y reservar. Dejar enfriar el relleno.

Rellenar cada uno de los discos de tapas de empanada para horno y colocarlos sobre una placa, pincelar con huevo batido y cocinar en horno a temperatura media hasta que estén doradas.

Si quieres preparar más cantidad de estas deliciosas empanadas de pollo a la mostaza, tan sólo tienes que aumentar la cantidad de ingredientes de manera proporcional.

Espero te guste tanto como a mí estas deliciosas empanadas de pollo a la mostaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.