Empanadas de pollo a la parrilla

5/5 - (1 voto)

Quienes no cuentan con un horno en casa, no tienen porque renunciar a preparar unas deliciosas empanadas de pollo: Voy a enseñar cómo hacer empanadas de pollo a la parrilla.Receta de Empanadas de pollo a la parrilla

Esta también es una receta de pollo que me compartió una amiga, un día que la visitamos en su casa de campo, ya que ella no tiene un horno tradicional a gas allí.

Por ello me enseñó esta riquísima receta de empanadas de pollo a la parrilla.

¿Se animan a probarla? Conozcamos que ingredientes necesitamos para esta deliciosa receta de empanadas de pollo a la parrilla.

Ingredientes para hacer empanadas de pollo a la parrilla

  • Tapas de empanadas tipo rotiseras 12 unidades
  • Pechugas de pollo 2
  • Puerro 1
  • Cebolla blanca 1
  • Ajos 4 dientes
  • Queso crema 3 cucharadas grandes
  • Queso parmesano rallado un pocillo
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto

Receta de empanadas de pollo a la parrilla

Como todas las veces que queremos preparar empanadas, iniciaremos la receta preparando el relleno, puesto que el mismo debe estar completamente frío a la hora de rellenar los discos de empanadas.

Para ello picar bien pequeños la cebolla, el puerro y los dientes de ajo.

En una cacerola o sartén amplia agregar el aceite de oliva y saltear estos vegetales hasta transparentar, para ayudar a la cocción podemos incorporar en este momento una pizca de sal y pimienta, para que los vegetales suden más fácil.

Cuando el sofrito esté listo agregar las pechugas de pollo picadas bien pequeñas sin piel, cocinar a fuego suave hasta que el pollo esté perfectamente cocido.

Terminada la cocción dejar entibiar y agregar el queso crema y el queso parmesano, mezclar muy bien y dejar enfriar por completo la preparación.

Rellenar las tapas de empanadas y cerrar con el repulgue que más te guste. Necesitamos de las tapas de empanada tipo rotiseras, ya que estas son un poquito más gruesas que las comunes, y esto las hace ideales para la cocción a la parrilla.

Con las empanadas ya listas estamos en condiciones de comenzar la cocción, para ello disponer las empanadas sobre la parrilla directamente o sobre una placa de horno aceitada.

Debajo colocar una pequeña cantidad de brasas para que la cocción sea lenta y no se quemen las empanadas durante el proceso de cocción.

Es necesario tapar las empanadas con otra bandeja para crear una especie de “horno” sobre la parrilla.

Revisar las empanadas y cuando estén levemente doradas por la parte inferior es momento de darles vuelta para que se cocinen del otro lado.

Es muy importante que la cocción sea lenta, de lo contrario se van a arrebatar.

Así es como podemos preparar unas deliciosas empanadas de pollo a la parrilla para compartir en familia o con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.