Empanadas de pollo

Rate this post

Vamos a preparar hoy unas ricas empanadas de pollo. Yo, siempre que hago un pollo al horno, intento poner dos a la vez. Uno lo comemos ese día y lo otro lo dejamos para hacer croquetas, ensalada o como este caso empanadas de pollo. Aunque parezcan difícil de hacer y muchas veces las compramos en la tienda, las empanadas de pollo son sencillas y están mucho más buenas.

Preparación de empanadas de pollo

empanadas_de_pollo

Comenzamos desmenuzando el pollo ya cocido. Lo podemos haber cocinado con anterioridad y haber guardado congelado o en heladera, o lo podemos cocinar especialmente para realizar ésta receta.

Rehogamos en una sartén con aceite de oliva la cebolla y los pimientos. Con cinco minutos es mas que suficiente. Añadimos el tomate y las especies y dejamos que se cocine. Añadimos el pollo después de unos minutos y esperamos a que se vaya secando el líquido y se quede todo una masa para retirarlo.

Dejamos que se enfríe esta masa y en un disco de empanada añadimos esta masa y un poco de huevo duro. Las ponemos en una bandeja de horno y lo metemos en el horno. Unos treinta minutos a 170º. Esperamos a que se doren para retirarlas del horno.

La masa de la empanada la podemos hacer o comprar los discos que vienen preparadas para poner la masa directamente.

Sugerencia: Podemos realizar más relleno del que vamos a utilizar para hacer empanadas esta vez y congelarlo, así para la próxima vez que querramos comer empanadas de pollo ya tenemos el relleno y solo tenemos que armar las empanadas.

Ingredientes para realizar las  empanadas de pollo

  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • cebolla
  • pollo cocido
  • tomate picado o triturado
  • huevo duro
  • discos de empanadas
  • sal

Esperamos preparen ésta rica receta de empanadas de pollo y nos cuenten que tal les han resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.