Ensalada con pechugas de pollo

5/5 - (1 voto)

¿Estás cansado de comer pollo en bifes?? La mejor forma de darle sabor y frescura a éste tipo de plato con pollo es haciendo ensaladas con pechugas de pollo.

Ensalada con pechugas de pollo

Por ello es que quiero mostrarte dos recetas de ensaladas para acompañar pechugas de pollo que estoy segura que te van a gustar.

La clave está en hacer variada nuestra dieta diaria, así no nos aburrimos de comer siempre lo mismo, y de forma simultánea nos mantenemos saludables con una alimentación equilibrada.

Sin más rodeos, los invito a conocer éstas ideas de ensaladas para acompañar pechugas de pollo.

Ensalada mixta con pechugas agridulces

Esta receta de pechugas agridulces consta de: 2 pechugas, 2 cucharadas de miel, cucharadita de salsa de soja, 1 cucharada de mostaza, hojas de lechuga verde y morada, hojas de albahaca, hojas de espinaca fresca y tomates cherry.

Vamos a cortar las pechugas de pollo por la mitad y las vamos a cocinar en una sartén con un poquito de aceite de oliva, salsa de soja, mostaza, miel, sal y pimienta, hasta que estén hechas en su punto, evita cocinarlas demasiado para que no se sequen y sean más agradables al paladar.

Para la ensalada mezclar las hojas de lechuga verde y morada junto con un puñadito de hojas de albahaca, un poco de hojas de espinacas de baby y tomates cherry a gusto, condimentar con sal, vinagre y aceite.

Lo fresco y crujiente de esta ensalada combina muy bien con las pechugas agridulces.

Ensalada de papa y arvejas con pechugas al limón

Para esta receta vamos a necesitar: 2 papas grandes, 1 lata de arvejas, mayonesa 1 taza pequeña, limones 2, pechugas de pollo 2, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Pelar las papas y cortarlas en cubos pequeños, cocinarlas en agua con sal hasta que estén tiernas, retirarlas del agua de cocción y dejarlas enfriar por completo.

Mezclar las papas con las arvejas escurridas y condimentar con jugo de limón, mayonesa, sal y pimienta.

Mientras cortar las pechugas por la mitad y quitarles la piel, cocinarlas en una sartén con una pizca de aceite de oliva, sal, pimienta y el jugo de un limón.

Acompañar esta sabrosa ensalada de papas con las pechugas al limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.