Ensalada de pollo, pasta y maní

Ensalada de pollo, pasta y maní
5 de 1 voto

¿Quieres probar una receta de pollo diferente?

ensalada-de-pollo-pasta-y-maniSi tu respuesta es sí, tal vez también estarás pensando que el hecho de probar “platos nuevos” puede requerir de ingredientes difíciles de hallar.

Hoy comprobarás que ello es falso, y lo harás al descubrir ésta ensalada de pollo, pasta y maní.

Esta receta es una delicia que descubrí este fin de semana, y al hacerlo solo puede pensar en todos ustedes y en las ganas que tenía de compartir ésta preparación con mis lectores.

Espero les guste esta receta de pollo con maní!

Ingredientes para hacer ensalada de pollo, pasta y maní

  • Pechuga de pollo 1
  • Pasta tipo mostachol 250 g
  • Hojas verdes variadas 1 puñado
  • Maní frito salado 4 cucharadas
  • Pimiento rojo un cuarto
  • Ajo y perejil picado 1 cucharada pequeña
  • Sal, aceite, vinagre de manzana y pimienta a gusto

Como hacer una ensalada de pollo, pasta y maní

El primer paso de esta receta de pollo será cocinar la pasta al dente en abundante agua salada, escurrir y cortar la cocción con agua fría. Dejar enfriar por completo.

En una sartén colocar una cucharada de aceite y cocinar la pechuga de pollo con una pizca de pimienta hasta que este bien dorada y perfectamente cocida. Cortar en trozos medianos y reservar.

En un recipiente amplio mezclar la pasta cocida y fría junto con la pechuga de pollo, agregar el mix de hojas verdes frescas y el pimiento rojo picado en pequeños trocitos, por último agregar el maní frito y salado (preferiblemente entero).

En un pequeño recipiente mezclar el ajo y el perejil picado con una pizca de aceite, sal, pimienta y vinagre de manzana, mezclar muy bien hasta emulsionar.

Condimentar la ensalada con el aderezo que acabamos de preparar. De este modo habremos obtenido un plato completo, con texturas diferentes, mucho sabor y totalmente nutritivo, ideal para los almuerzos de verano.

¿ Qué te pareció esta receta de pollo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.