Ensalada de pollo, tomate y queso de cabra

Ensalada de pollo, tomate y queso de cabra
5 de 1 voto

Se acercan los primeros días de calor y por ello volvemos a echar mano de las recetas de ensalada de pollo: Te quiero mostrar esta variante que a mi familia y a mi nos ha encantado.

Ensalada de pollo, tomate y queso de cabra

Te propongo preparar es una ensalada de pollo con tomate y queso de cabra, que además tendrá algunos otros ingredientes muy ricos y saludables.

Esta es una forma diferente de comer ensaladas con pollo, que pueden ser perfectamente el plato principal, ya que están pensadas para satisfacer nuestro apetito y también nuestros requerimientos nutricionales.

Ingredientes para hacer ensalada de pollo, tomate y queso de cabra

  • Pechuga de pollo 2
  • Tomates maduros 4
  • Queso de cabra 200 g
  • Semillas de girasol 5 cucharadas
  • Rúcula fresca un puñado
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Salsa de soja 4 cucharadas
  • Miel 2 cucharaditas
  • Sal y pimienta a gusto

Ensalada de pollo y queso de cabra paso a paso

Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en cubos de tamaño parejo para colocarlos luego dentro de un recipiente de vidrio en el cual vamos a agregar una o dos cucharadas de aceite de oliva, la salsa de soja, la miel, y una pizca de sal y pimienta.

Mover muy bien para que los condimentos se distribuyan en la carne del pollo.

Tapar con papel film y llevar el recipiente a la heladera para dejar macerar por dos horas.

Transcurrido dicho tiempo agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cocinar allí el pollo hasta que este perfectamente hecho.

En otra sartén tostar las semillas de girasol a fuego lento, esto les dará mejor sabor y también las pondrá crujientes, así obtenemos diferentes texturas en una ensalada muy diferente y apetitosa.

Cortar los tomates en cubos grandes y mezclar con el queso de cabra también cortado en cubos, el pollo salteado y las semillas de girasol, condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva a gusto.

Si lo prefieres también puedes agregar algo de jugo de limón.

Preparar platos con la ensalada que acabamos de realizar acompañada de un puñado de hojas de rúcula fresca.

Si te animas a las recetas de sabores intenso,s está ensalada te va a encantar. Espero te animes a probar esta deliciosa ensalada de pollo, queso de cabra y tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.