Ensalada de pollo tropical

4.5/5 - (2 votos)

Voy a presentarles una deliciosa y refrescante ensalada de pollo tropical, una receta de pollo que me gusta preparar para llevar cuando comemos fuera de casa realizando un picnic, o un viaje cortito.

Receta de Ensalada de pollo tropical

Como habrás visto en mi web hay una gran cantidad de recetas de ensaladas con pollo, pero pocas son tan deliciosas como esta.

Te invito a descubrir cómo hacer una ensalada de pollo tropical, un plato balanceado y muy nutritivo.

Ingredientes para hacer ensalada de pollo tropical

  • Pechugas de pollo 2
  • Choclo amarillo dulce 1 lata
  • Ananá 4 rodajas
  • Perejil picado a gusto
  • Sal, pimienta y aceite vegetal en cantidad necesaria

Como hacer ensalada de pollo tropical

Esta es una ensalada de pollo que se sirve preferentemente fría, por ello el primer paso para prepararla será cocinar la pechuga de pollo, para dejarla enfriar por completo, antes de incorporarla al resto de la receta.

Para ello vamos a descartar la piel de la pechuga y cortaremos la misma en cubos parejos, condimentar con sal y pimienta a gusto.

En una sartén, preferentemente anti adherente, colocar un chorrito de aceite vegetal y saltear allí las pechugas de pollo hasta que estén bien doradas. Puedes agregarle una o dos cucharadas del almíbar de la lata de ananá para cocinar el pollo, esto le irá aportando un sabor delicioso.

Terminada la cocción agregar una pizca de perejil fresco picado y dejar enfriar.

En un recipiente amplio colocar el choclo amarillo dulce, que puede ser de lata o de choclo fresco que habremos cocinado con un golpe de hervor, los ananás cortados en cubitos pequeños, y las pechugas de pollo salteadas anteriormente.

En un pequeño recipiente mezclar 2 cucharadas del almíbar de la lata de ananás, un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta, mezclar muy bien y aderezar la ensalada con este preparado.

Espero disfrutes tanto como yo de esta deliciosa ensalada de pollo tropical con ananá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.