Ensalada rusa con pollo

Ensalada rusa con pollo
3 de 2 votos

A continuación vas a encontrar una receta de ensalada rusa con pollo, una preparación infaltable en la mesa de fin de año.

Receta de ensalada rusa con polloEn estas fechas festivas, las recetas de pollo se convierten en una opción muy interesante para compartir junto a la familia.

Es por ello que en esta oportunidad te vamos a enseñar como preparar ensalada rusa con pollo casera, ideal para vestir de fiesta tu mesa de fin de año.

Se trata de una preparación que puedes cocinar con anticipación, algo que agradecerás puesto que las fiestas de fin de año suelen venir acompañadas de poco tiempo.

Ingredientes de una ensalada rusa con pollo

  • Papas grandes 3
  • Zanahorias grandes 3
  • Arvejas 1 lata
  • Pollo cocido 1 taza
  • Mayonesa en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y jugo de limón a gusto

preparar ensalada rusa con pollo

Debemos comenzar por lavar muy bien los vegetales. Luego cortar las zanahorias en pequeños cubos y cocinar en abundante agua con sal. Una vez que estén tiernas escurrir y dejar enfriar, reservar.

Por otro lado pelar las papas y también cortarlas en pequeños cubos. Cocinarlas en agua con sal y una pizca de vinagre de alcohol, esto ayudará que las papas mantengan su forma y no se desarmen durante la cocción. Una vez tiernas retirar del agua caliente y reservar.

El pollo podemos cocinarlo de diferentes formas, pero la forma más tradicional de hacerlo es hervido en un caldo de verduras. Una vez cocido picar finamente y reservar.

En un bowl amplio mezclar las papas, las zanahorias y el pollo una vez que ya estén fríos, agregar también las arvejas. Por último condimentar con sal, pimienta, jugo de limón y mayonesa. Mezclar muy bien todos estos ingredientes y servir.

Como la mesa de fin de año es una celebración especial presentar esta ensalada rusa con pollo en pequeñas cazuelas individuales puede ser una opción interesante, para así vestir de gala mesa de fin de año. No dejes de prepararla para celebrar el comienzo del nuevo año junto a tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.