Estofado de pollo y arroz

Estofado de pollo y arroz
5 de 1 voto

Son muchas las recetas de pollo que podemos preparar con pocos ingredientes logrando una comida económica:

Estofado de pollo y arrozEste estofado de pollo y arroz es un claro ejemplo de lo deliciosa que puede ser una receta de pollo con pocos ingredientes y fácil de preparar.

Al cocinar pollo acompañado de verduras lograremos que el arroz quede muy sabroso.

Esta receta de estofado de pollo y arroz rinde seis porciones abundantes, por lo que es una preparación para compartir en familia, logrando un plato muy nutritivo y apetecible.

Ingredientes para hacer estofado de pollo y arroz casero

  • Pollo entero 1
  • Dientes de ajo 3
  • Cebolla blanca 3
  • Puré de tomates 2 tazas
  • Pimiento morrón rojo 2
  • Zanahorias 2
  • Arroz 400 g
  • Sal, pimienta y orégano seco en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva 6 cucharadas

Como hacer estofado de pollo y arroz

Para que nuestro estofado de pollo y arroz casero tenga mucho mejor sabor comenzaremos por dorar las presas de pollo en una cacerola profunda con aceite de oliva, dorar a fuego fuerte por todos sus lados, este paso puede llevar aproximadamente unos cinco minutos.

Cuando las presas de pollo se hallan dorado las vamos a retirar de la cacerola.

En la misma olla agregar una pizca adicional de aceite y saltear allí la cebolla blanca cortada en pluma, los dientes de ajo picados y las zanahorias ralladas. Agregar una pizca de sal y pimienta para que los vegetales suden de manera pareja.

Cuando estos ingredientes estén algo transparentes agregar los pimientos cortados en tiras y adicionar el puré de tomates. Mezclar muy bien estos ingredientes y volver a incorporar en la cacerola las presas de pollo doradas en el paso anterior.

Agregar una taza de agua y continuar la cocción. Transcurridos aproximadamente unos 30 minutos vamos a incorporar un poco más de agua, el arroz y una cucharadita de orégano seco.

Tapar la cacerola y cocinar a fuego medio hasta que el arroz este tierno y muy bien condimentado con la salsa del estofado de pollo. Revisa la cocción para ver si es necesario agregar agua adicional para que el arroz llegue a cocinarse por completo.

Terminada la cocción dejar reposar el estofado de pollo por aproximadamente unos cinco minutos antes de servir para que todos los sabores se unifiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.