Estofado de pollo y trigo

Estofado de pollo y trigo
5 de 2 votos

En recetas de pollo vamos a aprender a cocinar un delicioso estofado de pollo y trigo.

Estafado de pollo y trigoEl grano de trigo entero no suele ser tan popular en las en la recetas de todos los días, pero es una excelente opción para combinar con pollo y vegetales.

Con esta receta de estofado de pollo y trigo obtendrás cuatro porciones abundantes, siendo este un plato principal muy nutritivo y económico.

Ingredientes para cocinar estofado de pollo y trigo

  • Cebollas 2
  • Pimiento rojo 1
  • Pimiento amarillo 1
  • Zucchinis 2
  • Pollo 500 g
  • Trigo 350 g
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Sal, pimienta y perejil a gusto

Como cocinar un estofado de pollo y trigo casero

El primer paso para preparar este delicioso estofado de pollo y trigo es poner en remojo las semillas de trigo. Para ello las vamos a colocar en un recipiente amplio y las vamos a cubrir con agua fría. Colocar el recipiente en la heladera por aproximadamente unas tres horas, también puedes hacerlo la noche anterior.

Para cocinar el trigo vamos a cambiar el agua de remojo y pondremos las semillas en agua limpia con sal, luego las cocinaremos hasta que estén tiernas.

Ahora vamos a preparar el salteado de verduras y pollo con el cual le vamos a dar sabor al trigo. Para ello cortar en tamaños similares y los vegetales, es decir: las cebollas, los pimientos, y los zucchinis.

En una cacerola profunda colocar el aceite de oliva y saltear allí todos los vegetales, incorporando una pizca de sal y pimienta. Cocinar hasta que estén transparentes.

Incorporar luego el pollo cortado en cubos de tamaño similar al empleado en las verduras.
Cocinar hasta que todos los ingredientes estén cocidos pero sin que las verduras se deshagan.

Llegado este punto de cocción vamos a incorporar las semillas de trigo ya cocidas y escurridas, para que estas absorban todo el sabor del salteado de verduras y pollo. Por último incorporar perejil picado fresco. De ser necesario puedes agregar caldo de verduras a la preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.