Fatay de pollo

3.5/5 - (2 votos)

Te presento una receta de pollo árabe, tal vez ya la conozcas, pero para aquellos que no, los invito a descubrir estos deliciosos fatay de pollo, comúnmente conocidas como empanadas árabes de pollo.Receta de Fatay de pollo

Me encanta probar recetas de diferentes cocinas que utilicen el pollo como ingrediente principal, y está receta de fatay de pollo es un claro ejemplo de ello.

Aunque su nombre pueda parecer complicado, debe saber que hacer fatay de pollo en casa no es nada difícil, tan sólo tienes que seguir al pie de la letra los pasos que te detallo a continuación con mucho gusto.

Fatay de pollo ingredientes

  • Carne de pollo picada 500 g
  • Harina para pizza 500 g
  • Tomate triturado en lata media
  • Caldo de gallina concentrado
  • Ajo 1 grande
  • Perejil picado 1 cucharadita
  • Comino, pimienta y sal a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Fatay de pollo receta

Comenzaremos preparando el relleno, como en cualquier otra receta de empanadas, ya que el mismo debe estar frío al momento de armarlas.

En una sartén amplia colocar dos a tres cucharadas de aceite para saltear el ajo y el perejil picados bien pequeños, ten cuidado de no quemar el ajo ya que eso le daría un gusto amargo a la preparación.

Una vez listo el sofrito vamos a incorporar la carne de pollo picada, continuaremos la cocción a fuego moderado.

Por último vamos agregar el tomate triturado y los condimentos, el caldo concentrado de pollo, el comino, la sal y la pimienta.

Si lo prefieres también puedes incorporar una pizca de pimentón.

No es necesario cocinar durante demasiado tiempo el relleno, tan sólo debemos darle la primera cocción, ya que se continuará cociendo en el horno cuando cocinemos las empanadas.

Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

Preparar la masa de pizza tal y como lo indica el paquete, luego de amasar muy bien, dejar descansar la masa en un lugar cálido por al menos 30-45 minutos.

Debemos lograr una masa bastante firme y suave al tacto.

Pasado del tipo de descanso estirar muy delgada la masa hasta unos 3 a 4 mm de espesor, cortar cuadrados y rellenar cada una de las empanadas o fatay, para cerrar te recomiendo que humedezcas los bordes con una pizca de agua para que no se abran durante la cocción.

Repetir hasta acabar con todo el relleno y la masa.

Colocar los fatay de pollo sobre una bandeja de horno con rocío vegetal, dejar reposar por 15 minutos antes de cocinar.

Llevar a un horno a temperatura media y cocinar hasta que la masa este bien dorada tal y como lo ves en la imagen.

Una forma tradicional de comer estas empanadas de pollo árabes es acompañándolas con gajos fresco de limón, el contraste de sabores será muy agradable.

Espero te animes a probar esta receta de fatay de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.