Fiambre casero de pollo

Fiambre casero de pollo
5 de 1 voto

Continuarás encontrando en nuestra página web muchas recetas de pollo para preparar en las fiestas de fin de año.

Fiambre casero de polloHoy enseñamos como hacer fiambre casero de pollo, ideal para acompañar la mesa fría de Navidad o Año Nuevo.

Cocinar esta receta de fiambre de pollo casero es muy fácil, más aún si sigues correctamente todos los pasos detallados que a continuación compartimos.

Además de ser una receta deliciosa, el fiambre de pollo hecho en casa es muy económico, sorprenderás a todos tus seres queridos con esta preparación.

Puedes usar el fiambre de pollo en tus sandwichs, canapés, acompañando ensaladas, complementando picadas, o simplemente acompañado de un delicioso pan casero.

Este fiambre de pollo casero también es muy indicado para los más pequeños, puesto que además de tratarse de una receta casera en la cual conoces cada uno de los ingredientes que utilizaste, su sabor delicado pero al mismo tiempo muy sabroso, hará tus pequeños no puedan dejar de comerlo.

Ingredientes para cocinar fiambre casero de pollo

  • Pechugas de pollo 400 g
  • Sémola de trigo 110 g
  • Queso crema 80 g
  • Huevos 3
  • Ajo picado 1 cucharadita
  • Pistachos (opcional) un pocillo
  • Sal, pimienta, y especias a gusto

Como hacer fiambre casero de pollo

El primer paso para cocinar fiambre casero de pollo será procesar las pechugas de pollo en una procesadora hasta lograr que el pollo se desmenuce por completo. También dentro de la procesadora incorporar el queso crema, los huevos, la sémola de trigo, el ajo y los condimentos que prefieras. Continuar procesando durante algunos minutos hasta obtener una preparación homogénea.

Retirar de la procesadora e incorporar los pistachos, mezclar con ayuda de una cuchara de madera para qué los pistachos se distribuyan de manera pareja en la preparación.

Sobre un papel film colocar el preparado en el paso anterior, cerrar el papel film dando forma de cilindro a nuestro fiambre casero de pollo. Envolver también en papel aluminio.

Sobre una bandeja de horno colocar agua a temperatura ambiente, colocar el fiambre envuelto en papel film y papel aluminio y cocinar en horno a temperatura media a baño de maría por aproximadamente 40 a 45 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar envuelto.
Una vez frío ya puedes cortar y consumir este delicioso fiambre casero de pollo. Una opción divertida que puedes preparar con esta receta son pequeños sandwich con tomate y aceitunas, la combinación de sabores será irresistible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.