Guiso rápido de pollo con patatas

4.5/5 - (2 votos)

No siempre tenemos mucho tiempo para cocinar, y es allí donde optamos por las comidas enlatadas o industrializadas…

Pero debes saber que existen alternativas muy rápidas para hacer comidas saludables con pollo, como este delicioso guiso rápido de pollo con patatas.

Además de ser muy sencillo, de seguro toda la familia estará contenta con este guiso de pollo, puesto que su sabor es muy agradable y suave, por lo que se adapta a los paladares más exigentes.

Ingredientes para hacer guiso de pollo fácil

  • Carne de pollo 500 g
  • Pimiento rojo 1
  • Pimiento amarillo media unidad
  • Zanahorias 2 unidades
  • Papas 2 grandes
  • Cebolla 1 unidad
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Sal, pimienta y Romero a gusto

Estofado rápido de pollo con patatas

Como anticipamos en la introducción esta es una receta de pollo rápida, por lo que no le dejaremos los huesos al pollo en esta preparación, para agilizar la cocción del plato.

En cambio si conservaremos la piel del pollo para aportarle mejor sabor a nuestro guiso.

Comenzaremos esta receta de guiso de pollo con papas colocando en una cacerola amplia y de fondo grueso el aceite de oliva, cuando el mismo esté caliente dorar las presas de pollo en todos sus lados, a continuación condimentar con sal pimienta y romero seco.

Los siguientes ingredientes que incorporaremos a nuestra cacerola una vez que se haya sellado el pollo son los pimientos, las zanahorias y las cebollas cortadas en trozos no tan pequeños, para que no se desarmen durante la cocción.

Cocinar durante unos dos o tres minutos, a continuación agregar caldo de pollo hasta cubrir estos ingredientes, cocinar por 10 minutos.

El último ingrediente que vamos a incorporar en este plato son las papas, puesto que se cocinan mucho más rápido que los ingredientes anteriores.

Incorporar las papas en trozos medianos al guiso de pollo y en caso de ser necesario agregar una pizca extra de caldo, cocinar hasta que las verduras estén en el punto deseado.

Así es cómo podemos preparar en casa un delicioso guiso rápido de pollo con patatas.

1 opinión en “Guiso rápido de pollo con patatas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.