Manzanas rellenas con pollo

Manzanas rellenas con pollo
5 de 1 voto

En recetas de pollo toca compartirte una preparación gourmet con pollo.

Manzanas rellenas con polloDescubriremos como hacer unas manzanas rellenas con pollo, una preparación distinguida con la cual lucirte en tu próxima ocasión especial.

Esta receta de manzanas rellenas con pollo te rendirá cuatro porciones generosas.
Sin dudas se trata de una receta con pollo diferente, que puedes cocinar en tu casa sin ningún problema, pudiendo así vestir de gala tu mesa con un plato muy especial.

Ingredientes para hacer manzanas rellenas con pollo

  • Cebollas 2
  • Manzanas grandes 8
  • Pasas de uva 2 cucharadas
  • Piñones 3 cucharadas
  • Carne de pollo 500 g
  • Sal, pimienta, aceite de oliva y romero a gusto

Como hacer manzanas rellenas con pollo

El primer paso de esta receta es lavar muy bien cada una de las manzanas para luego cortarles la parte superior, obteniendo así una especie de tapa.

Luego vamos a vaciar el interior de las manzanas con ayuda de una cuchara filosa, procurando no romper la piel de la manzana y dejando una capa de aproximadamente medio centímetro de pulpa en el interior de la manzana.

La pulpa de la fruta la vamos a picar para utilizarla luego en el relleno.

En una sartén colocaremos un poco de aceite de oliva y cocinaremos allí la cebolla finamente picada, una vez que la misma este transparente vamos a agregar las pasas de uva y los piñones. Cocinar durante algunos minutos y luego añadir la pulpa de la manzana picada. Apagar el fuego y colocar la carne de pollo procesada. Condimentar con sal y pimienta.

El siguiente paso para preparar nuestras manzanas rellenas con pollo es colocar en el interior de cada una de las manzanas una porción del relleno preparado en el paso anterior. Colocar todas las manzanas sobre una placa de horno y tapar con la parte superior de las manzanas. Rociar ligeramente la superficie con unas gotas de aceite de oliva.

Llevar la bandeja a un horno precalentado a 200° y cocinar durante aproximadamente unos 25 a 30 minutos.

Después de dicho tiempo de cocción ya podemos servir estas deliciosas manzanas rellenas con pollo, que podemos decorar con una ramita de romero fresco antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.