Milanesa de pollo con salsa 4 quesos

3/5 - (4 votos)

Hoy vamos a aprender a cocinar unas deliciosas milanesas de pollo con salsa 4 quesos, una receta de pollo a la que nadie puede resistirse.

milanesa de pollo salsa cuatro quesosSeguramente ya sepas preparar unas deliciosas milanesas de pollo, pero a veces resultan muy interesante variar las recetas tradicionales al acompañarlas con distintas salsas.

Cocinar una salsa cuatro quesos es muy sencillo y su combinación con las milanesas de pollo es deliciosa, deberías ponerla en práctica en tu próxima comida, de seguro no te arrepentirás.

Esta receta de milanesas de pollo con salsa de cuatro quesos, que rinde cuatro porciones, incluye nuestro queso favorito, el Roquefort.

Ingredientes para hacer milanesas de pollo con salsa cuatro quesos

  • Milanesas de pollo grandes 4
  • Queso Fontina 30 g
  • Queso Gruyere 30 g
  • Queso Parmesano 30 g
  • Queso tipo azul -Roquefort 20 g
  • Crema de leche 160 cm³
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Pasos para cocinar milanesas de pollo con salsa 4 quesos

La salsa cuatro quesos es sin duda una de las más tradicionales de la cocina, y puedes preparar una versión casera sin ningún inconveniente.

Para cocinar milanesas de pollo con salsa cuatro quesos deberemos comenzar por freír las milanesas mientras ponemos manos a la obra para hacer nuestra salsa cuatro pesos casera.

Para preparar la salsa lo primero que tenemos que hacer es rallar los quesos puros y picar finamente el queso tipo azul. Colocar la crema de leche en una pequeña cacerola y calentar a fuego lento, incorporar luego los cuatro quesos y con ayuda de una cuchara de madera mezclar de manera continua y suave, sin batir para que la crema de leche no se corte y la salsa quede bien cremosa.

Lo que debemos lograr es que la temperatura de la crema de leche sea la correcta para poder derretir los quesos sin quemar ninguno de los ingredientes. Cuando hayas alcanzado dicho punto tendrás lista tu salsa cuatro quesos, sólo faltará que la condimentes con sal (recuerda no colocar mucho puesto que los quesos ya tienen sal incorporada), pimienta y nuez moscada a gusto.

Acompaña las milanesas de pollo con salsa cuatro quesos y disfruta del plato que acabas de preparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.