Milanesa de pollo

3.7/5 - (3 votos)

Hoy traemos una receta de pollo perfecta tanto para el medio día como para la noche, pudiéndose servir en plato acompañado de unas papas fritas o ensaladamilanesa de pollo. Tú decides el uso que le das pero van a estar deliciosos de todas las maneras.

Pollo empanado

Ingredientes para la milanesa de pollo

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • perejil
  • pan rallado
  • sal
  • 1 huevo
  • aceite

Como pueden  ver los ingredientes a utilizar son muy básicos y de esos que siempre solemos tener en casa. Para la carne podemos optar por comprarla ya hecha filetes en la carnicería, o bien filetear la pechuga nosotros mismos en casa.

Preparación de la milanesa de pollo

Llega el momento de explicar paso a paso como hacer esta receta de pollo. Contamos con el hecho de que ya tenemos las pechugas fileteadas.

Lo primero que debemos hacer batir el huevo en un plato hondo como si fuéramos a preparar una tortilla. Una vez batido debemos añadir sal a nuestro gusto.

A continuación preparamos nuestra zona de trabajo. Necesitaremos tener juntos tres platos a través de los que realizaremos los pasos necesarios para empanar los filetes de pollo. En un plato tendremos los filetes de pollo, otro será el plato con el huevo batido y el tercero un plato llano con abundante pan rallado mezclado con perejil.

En el momento que tengamos esto preparado debemos de poner a calentar una sartén con abundante aceite. Para saber cuanto aceite utilizar debemos saber que para freír los filetes necesitamos que el aceite los cubra en forma sobrada. Podemos freírlos de a uno o de a varios, generalmente se fríen de a dos o tres, dependiendo del tamaño de la sartén. También podemos utilizar una freidora.

Cuando consideremos que el aceite está listo comenzamos con el proceso de empanado. Para empanar un filete lo mojamos completamente en el huevo batido y a continuación lo rebozamos bien por el pan rallado hasta que quede cubierto del todo. Y ya tenemos nuestra milanesa de pollo pronta para cocinar.

Ahora tan solo nos queda introducir la milanesa de pollo en el aceite. Tomará unos 5 minutos por milanesa de pollo estar hecho, pero este tiempo puede variar según los más o menos hecho que te guste, o lo que quieras dorar la milanesa de pollo por fuera.

Ya tienes otra receta de pollo fácil para tu colección, ahora sólo te queda animarte a cocinarla y disfrutar de la comida. Esperamos pruebes esta receta de milanesa de pollo y nos cuentes que tal te ha resultado en nuestra página de Facebook o en el sector de comentarios de éste artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.