Milanesas de pollo con salsa de choclo

Milanesas de pollo con salsa de choclo
5 de 2 votos

Cocinar en nuestro hogar milanesas de pollo con salsa de choclo puede presentarse como una variable muy interesante para agregarle un toque especial a las tradicionales milanesas de pollo.

Milanesas de pollo con salsa de chocloEl sabor dulce de choclo hará de esta receta de pollo un plato exquisito.

Una guarnición agradable para disfrutar de estas milanesas de pollo y salsa de choclo son las batatas doradas al horno, una guarnición que combinará muy bien, puesto que el sabor dulce de las batatas acompañará de manera espectacular a tus milanesas de pollo con salsa blanca y choclo.

La receta de milanesas de pollo con salsa de choclo que aquí encontrarás detallada paso a paso rinde cuatro porciones abundantes. Mira que necesitas para cocinar esta deliciosa receta con pollo.

Ingredientes para cocinar milanesas de pollo con salsa de choclo

  • Milanesas de pollo grandes 4
  • Aceite para freír cantidad necesaria
  • Choclo en lata 1
  • Cebolla blanca grande 1
  • Manteca 2 cucharada
  • Harina de trigo 4 cucharadas
  • Leche 400 cm³
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Pasos para preparar milanesas de pollo con salsa de choclo

El primer paso que pondremos en práctica para esta receta será el necesario para preparar la salsa de choclo.

Para ello picar la cebolla bien pequeña, cocinarlas en una cacerola junto con la manteca, agregar sal, pimienta y nuez moscada. Una vez que las cebollas se hayan transparentado colocar la harina y cocinar por algunos segundos, incorporar luego la leche previamente caliente con ayuda de un batidor. Cocinar hasta que la salsa espese, llegado dicho punto incorporar el choclo en lata, continuar la cocción por dos minutos más y reservar.

Freír las milanesas de pollo en abundante aceite caliente hasta dorar. Retirar sobre papel absorbente. Disponer sobre una bandeja cada una de las milanesas de pollo para luego cubrirlas con la salsa de choclo, acompañar con batatas doradas al horno. De este modo aprendimos como hacer milanesas de pollo con salsa de choclo en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.