Moldeado de pollo

Moldeado de pollo
4 de 1 voto

Hace poco compartí una receta de gelatina de pollo y como a muchos de ustedes les gustó, voy a presentarles otra variante interesante: Moldeado de pollo.

Moldeado de polloEn ésta receta de Pollo te explicaré detalladamente todo lo que tienes que saber para preparar en casa ésta receta de moldeado de pollo, una preparación simple y diferente a las que estamos acostumbrados a comer a diario.

Conozcamos juntos que necesitas para preparar ésta receta de pollo innovadora.

Ingredientes para hacer moldeado de pollo casero

  • Pechuga de pollo cocida 1
  • Pimiento rojo media unidad
  • Ananá 1 taza pequeña
  • Caldo de pollo 1 taza
  • Crema de leche media taza
  • Gelatina sin sabor 2 sobres
  • Nueces media taza
  • Sal y pimienta negra a gusto

Como hacer moldeado de ave en casa

El primer paso de esta receta será cocinar levemente el ananá con una pizca de agua y unas cucharadas de azúcar. Es necesario cocinar la fruta puesto que de lo contrario impedirá que la gelatina compacte la preparación. Dejar enfriar y reservar.

Picar muy bien la pechuga de pollo cocida, puede tratarse de pollo hervido o pollo al horno.

Colocar en un recipiente amplio y agregar el pimiento cortado en cubitos, el ananá también cortado en pequeños trocitos, las nueces picadas pequeñas, mezclar levemente y condimentar con sal y pimienta a gusto.

En otro recipiente disolver la gelatina en media taza de caldo de pollo caliente. Cuando este bien disuelta agregar el resto del caldo y la crema de leche.

Mezclar esta preparación con la anterior hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.

Colocar la preparación en una bandeja rociada con rocío vegetal, llevar a la heladera y dejar enfriar como mínimo por cuatro horas.

Transcurrido dicho tiempo obtendremos un delicioso moldeado de pollo casero con mucho sabor y una textura sorprendente.

Este es un plato con pollo frío ideal para el verano o para utilizar como entrada de algún otro plato principal que tomaremos luego, ya que es liviano y ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.