Muslos de pollo asados

5/5 - (1 voto)

No hay nada que disfrute más que hacer una comida familiar y gozar de un riquísimo pollo asado.

Receta de Muslos de pollo asados

Por ello es que quiero compartir contigo mi receta de muslos de pollo asados, una receta muy sencilla pero que te dará un resultado inmejorable!

A mi me gusta preparar estos muslos de pollo deshuesados a la parrilla con una marinada previa, para que adquieran un mejor sabor, color y conserven todo su jugo tras la cocción.

Te invito a descubrir cuales son los secretos para preparar unos dorados y deliciosos muslos de pollo a la parrilla.

Ingredientes para hacer muslos de pollo asados

  • Muslos de pollo 8
  • Ketchup 4 cucharadas
  • Miel 1 cucharadita
  • Salsa de soja 2 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva 2 cucharadas

Receta de muslos de pollo adobados a la parrilla

Lo primero que hago para preparar esta receta de muslos de pollo es quitar los huesos de cada uno de ellos y también toda la piel del pollo, esto nos dará un trozo de carne de pollo ideal para adobar.

Repetir esta operación con las ocho piezas.

En un recipiente mezclar el ketchup, la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta, mezclar muy bien hasta unir todos estos ingredientes.

Colocar dentro del recipiente los muslos de pollo y con ayuda de las manos moverlos muy bien para que todos ellos se cubran de este aderezo.

Tapar el recipiente llevar a la heladera por aproximadamente una o dos horas, este será tiempo suficiente para que la carne del pollo se embeba de todos estos sabores y aromas tan deliciosos.

Mientras preparar la parrilla y hacer una cama pareja de brasas para cocinar el pollo por ambos lados durante aproximadamente unos 10 minutos por cada lado.

Es muy importante que tomes este tiempo de manera estimativa, ya que cada parrilla es diferente, y las brasas pueden cocinar más rápido o más despacio dependiendo del tipo de madera o carbón que utilices.

Debes lograr un dorado parejo y paulatino, ya que si incorporas demasiado calor de golpe sólo lograrás quemar el exterior y el interior quedará crudo, por ello te aconsejo que realices una cocción moderada o lenta.

Así de sencillo es como concluye esta deliciosa receta de pollo a la parrilla que podrás comer sólo, acompañado de ricas ensaladas, papas fritas o incluso puedes utilizar los para preparar un riquísimo sandwich de pollo asado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.