Muslos de pollo en vino rosado

5/5 - (1 voto)

Te traigo una de esas recetas de pollo en cacerola muy fáciles de hacer:

Receta de Muslos de pollo en vino rosado

Es de esas recetas de pollo en las que no tienes que estar parada al lado de la hornalla durante todo el tiempo de cocción… Lo que la hace una alternativa ideal para mamás modernas con muchas ocupaciones.

Lo que te propongo cocinar es un riquísimo pollo en salsa de vino rosado, preparación a la que le vamos a agregar champiñones y otros vegetales para darle mucho sabor y presencia.

Ingredientes para hacer pollo en salsa de vino rosado

  • Muslos de pollo 6
  • Cebolla blanca 1 grande
  • Ajos 6 dientes
  • Vino rosado 500 cm³
  • Champiñones 300 g
  • Caldo de pollo 1 pocillo
  • Aceite de oliva 3 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto
  • Para acompañar puré de papas cremoso

Como hacer muslos de pollo en salsa de vino rosado

Lo primero que haremos para preparar esta riquísima receta de pollo en cacerola es condimentar muy bien los muslos con sal y pimienta por ambos lados.

En una cacerola amplia colocar el aceite de oliva y cuando este caliente sellar los muslos de pollo por ambos lados hasta dorar, para esta preparación conservaremos la piel del pollo, aunque si lo prefieres también puedes quitarla.

Una vez dorado el pollo vamos a incorporar los ajos machacados y la cebolla picada en cubos de aproximadamente 1 cm por 1 cm.

Rehogar por unos dos o tres minutos hasta que los vegetales estén algo tiernos. Ahora es momento de incorporar a la cacerola el vino rosado y el caldo de pollo, tapar la cacerola y cocinar durante 50 a 60 minutos a fuego medio.

Está cocción prolongada hará que el pollo se desprenda del hueso y la carne quede muy tierna.

Transcurrido dicho tiempo de cocción agregar los champiñones fileteados y cocinar por otros 10 minutos.

Sólo restará servir una porción de este delicioso pollo en salsa de vino rosado con champiñones junto con la guarnición que más te guste.

Otra guarnición con la que me gusta acompañar esta receta es con polenta cocinada en leche y perfumada con pimienta negra recién molida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.