Papas rellenas con pollo al pimentón

Papas rellenas con pollo al pimentón
4.5 de 2 votos

Te traigo otra deliciosa receta de pollo con papas, pero no te hablo del tradicional pollo al horno con papas o el pastel de pollo, sino que planeo enseñarte una forma diferente de combinar carne de pollo con papas.

Receta de Papas rellenos con pollo al pimentón

Ya el título de esta receta de pollo deja claro que estamos ante algo innovador: Es papas rellenas con pollo al pimentón, una preparación simple de hacer, muy saludable y además muy rica.

Acompáñame si quieres descubrir cuales son los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de papas rellenas con pollo al pimentón.

Ingredientes para hacer papas rellenas con pollo

  • Papas blancas medianas 5
  • Carne de pollo en trocitos una taza grande
  • Pimiento rojo media unidad
  • Pimiento verde media unidad
  • Queso tipo cremoso 150 g
  • Sal, pimienta y pimentón dulce a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer papas rellenas con pollo

Iniciaremos esta deliciosa receta de pollo y papas cocinando las papas enteras en abundante agua con sal hasta que estén levemente tiernas.

Vamos a conservar la piel de las papas durante toda la preparación.

Mientras las papas se cocinan saltear en una sartén los trocitos de pollo con aceite de oliva sal y pimienta hasta dorar, una vez listo el pollo agregar una pizca de pimentón dulce. Reservar.

Colocar otra pizca de aceite de oliva en una sartén y saltear el pimiento verde y el pimiento rojo hasta que estén algo tiernos. Reservar.

Cortar las papas por la mitad y quitar parte de la pulpa para formar una cavidad, repetir esta operación con todas las papas y disponerlas sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva en la base.

Rellenar cada una de las papas intercalando pimientos, trocitos de queso y pollo.
Reserva algo del queso para poner en la parte superior de las papas, para que se dore en el horno.

Llevar a un horno precalentado por aproximadamente unos 10 minutos, a temperatura máxima.

Este tiempo será suficiente como para lograr un leve dorado en las papas y para que también el queso se derrita y de su sabor a todos los ingredientes.

Así es como preparamos unas riquísimas papas rellenas con pollo al pimentón que podemos comer solas o acompañadas de una rica ensalada de hojas verdes frescas.

Espero te guste esta nueva y diferente forma de comer papas y pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.