Pastel de pollo y calabaza

Pastel de pollo y calabaza
3.3 de 4 votos

Esta receta de pollo nos enseñará cocinar un exquisito pastel de pollo y calabaza.

Pastel de pollo y calabazaEs de esas recetas caseras que reconfortan en los fríos días de invierno.

Además, es una receta de pollo muy sana, que nos permite mantener una dieta equilibrada incorporando vegetales, lácteos y proteínas a nuestra dieta diaria, en una combinación de sabores deliciosa.

Con esta receta de pastel de pollo y calabaza obtendrás cuatro porciones abundantes:

Ingredientes para hacer pastel de pollo y calabaza

  • Calabaza (anquito) 1
  • Cebollas 2
  • Pimiento rojo 1
  • Ajo 2 dientes
  • Puré de tomate 1 taza pequeña
  • Carne de pollo 500 g
  • Salsa blanca 1 taza
  • Queso rallado para gratinar a gusto
  • Aceite 2 cucharadas
  • Perejil fresco picado 1 cucharadita
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Como hacer pastel de pollo y calabaza casero

Esta receta de pastel de pollo y calabaza casero es una receta sin masa, por lo cual es mucho más rápido de preparar.

Vamos a comenzar esta receta pelando la calabaza y cortándola en trozos de tamaño mediano, luego la vamos a colocar dentro de una vaporera para cocinarla hasta que este tierna y así obtener un puré seco.

Podemos también cocinar la calabaza directamente en agua caliente con sal, pero este tipo de cocción nos dará un puré de calabaza con mucha más cantidad de agua, lo que haría que nuestro pastel quede mucho menos consistente.

Una vez cocinada la calabaza hacer un puré condimentando con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Reservar caliente.

Mientras se cocina la calabaza vamos a preparar el sofrito de pollo. Para ello colocar una sartén al fuego y agregar allí el aceite, vamos a saltear la cebolla, el ajo y el pimiento finamente picados.

Agregar una pizca de sal y pimienta para qué los vegetales se cocinen más rápido, después de algunos minutos incorporar la carne de pollo procesada o cortada a cuchillo, saltear durante algunos minutos e incorporar por último el puré de tomates.

Continuar la cocción hasta que los vegetales y el pollo estén perfectamente cocinados. Condimentar con sal, pimienta y perejil fresco picado.

En una bandeja de horno, preferentemente de cerámica o vidrio, colocar una porción del puré de calabazas cubriendo toda la base, a continuación agregar el sofrito de pollo y cubrirlo con el puré de calabazas restante.

Por último agregar una capa de salsa blanca cubriendo toda la superficie, y culminar la bandeja espolvoreando con queso rallado.

Llevar el pastel de pollo y calabaza al horno y gratinar hasta que la superficie este bien dorada. Listo para comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.