Patas de pollo con verduras al horno

4.3/5 - (3 votos)

Te presento otra receta de pollo con vegetales al horno, una preparación ideal para aquellos que les cuesta incorporar vegetales a su dieta.

Patas de pollo con verduras al horno

Porque te digo que esta receta de pollo al horno con verduras es muy buena para aquellos que tienen un poco de problemas para incorporar vegetales a su dieta?

Porque al cocinar el pollo junto con los vegetales, la carne le transmitirá todo su sabor a los mismos y los hará mucho más apetecibles.

Si eres de los que detesta comer vegetales, debes probar estas patas de pollo con verduras al horno, te aseguro que no volverás a tener problemas para comer zucchini, pimientos, cebollas y cualquier otro vegetal.

Ingredientes para hacer patas de pollo con verduras al horno

  • Patas de pollo 4
  • Zucchini 1
  • Pimiento rojo media unidad
  • Zanahorias 2
  • Papas blancas 2 grandes
  • Cebolla blanca 1
  • Ajos 4 dientes
  • Vino blanco un pocillo
  • Romero fresco a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Pimienta negra, sal y pimentón a gusto

Como hacer patas de pollo con verduras al horno

Lo primero que vamos hacer para esta receta será quitarle toda la grasa visible a las patas de pollo, pero en este caso vamos a conservar su piel.

En un pequeño recipiente mezclar tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva con pimentón, pimienta negra y una pizca de sal, mezclar muy bien y untar las patas de pollo con este preparado. Reservar.

En una bandeja de horno amplia y algo profunda colocar un chorro de aceite de oliva y luego realizar una cama con los vegetales, cortar las papas, zanahorias, pimiento, zucchini y cebolla en trozos de tamaño parejo.

Tomar nota del tamaño: Cortar los vegetales no demasiado pequeños puesto que la cocción del pollo será algo extensa y si cortamos los vegetales demasiado pequeños estos se van a pasar mientras que el pollo quedará crudo.

Condimentar los vegetales con sal y pimienta a gusto.

Una vez realizada la cama de vegetales colocar sobre ellos las patas de pollo previamente condimentadas.

Agregar el vino blanco y el romero, y llevar la bandeja a un horno a temperatura media por aproximadamente unos 40 minutos.

Sabrás que esta deliciosa receta de patas de pollo con vegetales al horno esta lista cuando al clavar cuchillo en el pollo llegando hasta el hueso los líquidos que despida sean de color transparente.

También puedes corroborar el punto de cocción de los vegetales para saber que están listos.

Si te gusta que este dorado tan sólo debes prolongar la cocción a fuego fuerte por algunos minutos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.