Patas de pollo envueltas en panceta

5/5 - (2 votos)

Traigo una receta de pollo al horno para aquellos que se les hace agua la boca de sólo pensar en unas patas de pollo doradas.

Receta de Patas de pollo envueltas en pancetaPensarán seguramente que esta preparación puede ser una completa delicia, puesto que no hay nada más rico que unas patas de pollo envueltas en panceta ahumada crujiente. ¡ Y están en lo cierto !

Te invito a conocer que lo que necesitamos para preparar esta receta de patas de pollo al horno envueltas en panceta, una forma diferente de comer pollo al horno.

Ingredientes para hacer patas de pollo envueltas en panceta

  • Patas de pollo 8
  • Panceta ahumada 8 fetas
  • Cebolla blanca 2
  • Zanahorias 2
  • Ajo 1 diente
  • Vino blanco 1 pocillo
  • Sal, pimienta, ají molido y orégano a gusto

Como hacer patas de pollo envueltas en panceta

Al tratarse de una receta de pollo con panceta, para esta preparación vamos a descartar la piel del pollo, por ello iniciaremos la receta quitándole toda la piel a las patas de pollo.

A continuación condimentarlas con sal y pimienta a gusto, luego envolver cada una de las patas de pollo en la panceta ahumada y terminar de condimentar con ají molido y orégano a gusto.

Si estas especies no son de tu agrado puedes probar con otras que si te gusten. Reservar.

En una bandeja de horno colocar el aceite de oliva y disponer luego las cebollas cortadas en pluma, el ajo machacado y las zanahorias en rodajas, colocar todas las patas de pollo encima de éste colchón de vegetales, y luego bañar con el vino blanco.

Llevar la bandeja a un horno a temperatura media (180°) y cocinar hasta dorar, este tiempo será suficiente para que los vegetales se cocinen y queden muy tiernos.

Esta es una receta de pollo que puedes tomar tal y como la hemos concluido hasta aquí, aunque también podrías enriquecerla con una linda guarnición, como por ejemplo un puré de papas cremoso perfumado con ajos asados al oliva.

Si te ánimas a probar esta receta no te olvides de contarme que tal te resulto, espero tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.