Pechugas con verduras envueltas en tocino

5/5 - (1 voto)

Aprenderemos a realizar una deliciosa receta de involtini de pollo, o pechugas de pollo con verduras envueltas en tocino, que es lo mismo.

Pechugas con verduras envueltas en tocino

A pesar de que su nombre lo hace parecer un plato complicado, verás muy pronto que está receta con pechugas de pollo es muy fácil y deliciosa.

Necesitarás aproximadamente unos 30 minutos para preparar y cocinar el plato por completo, lo que hace esta receta de pechugas con verduras envueltas en panceta sea muy fácil para preparar durante la semana.

Ingredientes para hacer involtini de pollo

  • Bifes de pollo 10
  • Panceta ahumada 200 g
  • Zanahoria 1
  • Chauchas verdes 150 g
  • Ajos 2 dientes
  • Pimiento rojo uno pequeño
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Vino blanco seco 1 copa
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Receta de pechugas de pollo con verduras envueltas en panceta

Lo primero que vamos a hacer será picar muy pequeño los dos ajos para saltearlos con una pizca de aceite de oliva.

Cuando estén levemente dorados vamos a agregar en la sartén las zanahorias y el pimiento cortado en finas tiras largas junto con las chauchas verdes muy bien lavadas: Saltear durante algunos minutos hasta que los vegetales pierdan algo de turgencia, condimentar con sal y pimienta y reservar.

Disponer los bifes de pollo un al lado del otro (si son demasiado gruesos puedes afinarlos golpeándolos suavemente con un martillo de cocina) y condimentar con sal y pimienta por ambos lados.

Luego colocar una porción del salteado de vegetales preparado en el paso anterior sobre uno de los extremos de cada uno de los bifes de pechuga de pollo crudos, enrollar y sujetar con una feta de tocino.

Puedes asegurar el involtini con un palillo de madera para evitar que el mismo se abra durante la cocción.

En una bandeja de horno con una pizca de aceite de oliva en la base vamos a disponer todos los arrolladitos, uno al lado del otro. Esparcir el vino blanco sobre ellos y luego rociar con un poquito de aceite de oliva extra virgen.

Cocinar en horno a temperatura media (180°) durante unos 20 minutos, al final de la cocción te recomiendo que subas la potencia del horno para lograr que el tocino se dore y quede bien crujiente.

Y así de fácil es como puedes preparar estas deliciosas pechugas de pollo rellenas con verduras y envueltas en tocino, puedes acompañar este plato con vegetales salteados, puré de papas o porque no también con unas deliciosas papas fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.