Pechugas de pollo con almendras y queso

5/5 - (1 voto)

Nuevamente queremos compartir una receta de pollo fácil:

Pechugas de pollo con almendras y quesoNo por ello se trata de una receta poco interesante, todo lo contrario estas pechugas de pollo con almendras y queso te harán agua la boca.

Esta es una receta que rinde cuatro porciones y como te anticipamos es muy sencilla de preparar, no necesitas ser un experto en la cocina.

Además de deliciosa y nutritiva; esta receta con pollo, almendras y queso puede convertirse en un plato habitual en tu mesa.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo con almendras y queso

  • Pechugas de pollo 4
  • Queso parmesano rallado 100 g
  • Almendras peladas 100 g
  • Manteca a punto pomada 2 cucharadas
  • Sal y pimienta negra recién molida a gusto

Como hacer pechugas de pollo con almendras y queso

Comenzaremos por condimentar las cuatro pechugas sin piel y sin huesos con sal y pimienta negra recién molida por todos sus lados. Reservar.

En una bandeja plana colocar el queso rallado (parmesano), la manteca a punto pomada y las almendras fileteadas en láminas.

Si no consigues almendras peladas no te preocupes es muy sencillo hacerlas en casa. Debes colocar una cacerola al fuego con abundante agua, cuando ésta rompa hervor agregar las almendras y cocinarlas por aproximadamente unos cuatro a cinco minutos.

Retirarlas del agua hirviendo y colocarlas en un lienzo limpio, aún calientes debes frotarlas suavemente y la piel se desprenderá de inmediato.

Mezclar muy bien el queso rallado, la manteca a punto pomada y las almendras fileteadas, rebozar cada una de las pechugas en este preparado y colocarlas sobre una bandeja de horno previamente aceitada.

Cocinar en horno a temperatura media hasta que las pechugas estén perfectamente cocidas en su interior y la cubierta se haya dorado tal y como lo muestra la imagen que compartimos.

Puedes acompañar estas deliciosas pechugas de pollo con almendras y queso con una guarnición de verduras al vapor o puré de papas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.