Pechugas de pollo con anchoas

Pechugas de pollo con anchoas
5 de 2 votos

Si te agrada el sabor de las anchoas no puedes dejar de probar esta deliciosa preparación de pechugas de pollo con anchoas:

Pechugas de pollo con anchoasAl saborear esta combinación de texturas y aromas quedarás completamente satisfecho.

Buscando variar la oferta de recetas de pollo de nuestro recetario, es que en esta ocasión nos centramos en una combinación de sabores poco convencional:

Te invitamos a animarte a probar esta receta de pechugas de pollo con anchoas, ya que es muy rica y sencilla de preparar.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo con anchoas

  • Pechugas de pollo 4
  • Anchoas en aceite 12 U
  • Vino Oporto media copa
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Leche evaporada 200 ml
  • Pimienta negra a gusto
  • Palillos de madera en cantidad necesaria
  • Romero para decorar a gusto

Como hacer rollitos de pollo con anchoas

Para esta deliciosa y sofisticada receta de pollo con anchoas comenzaremos por limpiar el aceite excedente de cada una de las anchoas. Reservar.

Cortar cada una de las pechugas de pollo en tres bifes aproximadamente, condimentar con abundante pimienta negra recién molida, en esta oportunidad no agregaremos sal, ya que las anchoas le aportarán muchísimo sabor a la preparación.

Colocar sobre cada uno de los bifes de pechuga de pollo un filete de anchoa, enrollar sujetar el extremo con un palillo de madera.

Colocar una sartén al fuego y agregar allí el aceite de oliva, cuando este bien caliente doraremos los rollitos de pollo por ambos lados.

Tapar la sartén y continuar la cocción hasta que el pollo este perfectamente cocido, una vez obtenido dicho punto retirarlos de la sartén.

Colocar en la sartén el vino y reducir hasta la mitad, luego agregar la leche evaporada y mezclar hasta unificar, agregar una pizca de pimienta si lo deseas.

Servir los rollitos de pollo rellenos de anchoas acompañados de la salsa de oporto y leche evaporada, decorar con una ramita de romero fresco y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.