Pechugas de pollo con fideos tirabuzon

Pechugas de pollo con fideos tirabuzon
5 de 1 voto

Seguro muchos de ustedes tienen poco tiempo para cocinar, pero igualmente quieren sorprender a su familia con deliciosas recetas de pollo y pasta.

Pechugas de pollo con fideos tirabuzon

Es por ello que te propongo preparar este riquísimo plato de pechugas con fideos tirabuzón.

Te explico en pocos pasos como hacer esta receta fácil de pechugas de pollo con salsa para fideos tirabuzón, acompáñame si quieres descubrirla y prepararla.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo en salsa con fideos tirabuzón

  • Pechugas de pollo 3
  • Ajo 2 dientes
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Crema de leche 250 cm³
  • Vino blanco seco 1 pocillo pequeño
  • Fideos tirabuzón 350 g
  • Sal y pimienta a gusto

Pechugas de pollo y fideos tirabuzón receta fácil

Lo primero que haremos para preparar este riquísimo pollo en salsa será pelar los dientes de ajo y aplastados con la mano ligeramente.

En una sartén amplia colocar el aceite de oliva, los dientes de ajo machacados y las pechugas enteras sin piel condimentadas con sal y pimienta por ambos lados.

Cocinar a fuego fuerte para que la superficie de las pechugas se dore ligeramente.

Alcanzado dicho punto de cocción incorporar en la sartén el vino blanco y dejar cocinar durante dos o tres minutos para que el alcohol se evapore.

Tapar la sartén previo haber incorporado la crema de leche, y cocinar durante aproximadamente unos 10 minutos, para que al interior de las pechugas se cocinen perfectamente.

Mientras preparamos esta parte de la receta hervir en abundante agua con sal los fideos tirabuzón, puesto que los utilizaremos para acompañar las pechugas en salsa, debemos lograr un punto dente en la pasta.

Tan sólo restará cortar las pechugas de la forma deseada, servir los platos acompañando con un poco de salsa y fideos al dente.

Esta es una receta muy básica que puedes utilizar como base y agregarle otros ingredientes que te gusten como champiñones, puerros, jamón cocido o cualquier otro ingrediente que pienses que puede quedar muy bien con esta combinación de sabores.

También recuerda que puedes cambiar los fideos por arroz, puré de verduras o incluso papas fritas, anímate a utilizar esta receta personificándola a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.