Pechugas de pollo con tomillo

Pechugas de pollo con tomillo
5 de 1 voto

Llega la hora de explorar en nuestras recetas de Pollo una interesante receta de pechugas de pollo con tomillo, sin dudas una combinación de sabores muy deliciosa que no puedes dejar de probar. Pechugas de pollo con tomillo

En ocasiones resulta algo complicado encontrar distintas formas de cocinar las pechugas de pollo, es por ello que tal vez te resulte interesante cocinar pechugas de pollo adobadas con tomillo, puesto que ésta especie tiene una sabor muy intenso y agradable.

Cocinar pechugas de pollo con especias es divertido, ya que permite modificar el tradicional sabor de la carne, por ello prueba esta receta de pollo con tomillo, verás que no podrás resistirte a su sabor.

Ingredientes para cocinar pechugas de pollo con tomillo

  • Pechugas de pollo 4
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Limón 1
  • Vino blanco medio vaso
  • Tomillo seco 2 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto

Como cocinar pechugas de pollo con tomillo

Para poner en práctica esta receta de pechugas de pollo con tomillo comenzaremos por limpiar muy bien las pechugas de pollo, quitándoles la piel y toda la grasa visible. Reservar.

Colocar una sartén amplia al fuego e incorporar el aceite de oliva, cuando el mismo este bien caliente colocar las pechugas y dorarlas ligeramente por ambos lados. Incorporar ahora el jugo de limón y el vino blanco, cocinar durante algunos segundos para evaporar el alcohol del vino.

Este es el momento de agregar los condimentos, comenzaremos por incorporar el tomillo seco y la pimienta recién molida, por último sazonar las pechugas.

Cocinar hasta que los líquidos se hayan evaporado por completo y las pechugas de pollo estén perfectamente cocidas en su interior.

De este sencillo modo es como cocinamos pechugas de pollo con tomillo, un plato muy saludable que puedes acompañar con vegetales variados salteados con un poco de aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.