Pechugas de pollo en microondas

Pechugas de pollo en microondas
4 de 3 votos

Hoy en nuestra web de recetas de pollo conoceremos como cocinar unas exquisitas pechugas de pollo en microondasPechugas de pollo en microondas

En los tiempos actuales cada vez contamos con menos tiempo para preparar nuestras comidas principales.

Es allí donde el microondas se volvió un aliado indispensable de la cocina diaria.

Pero muchas veces no conocemos gran variedad de recetas para preparar en microondas, es por ello que esta receta de pechugas de pollo en microondas te resultará muy útil.

Ingredientes para cocinar pechugas de pollo en microondas

  • Pechugas de pollo 2
  • Tomates 2
  • Jugo de limón 2 cucharadas soperas
  • Puerro 1
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Caldo de pollo concentrado una cucharadita
  • Agua 4 cucharadas
  • Sal, pimienta y perejil picado a gusto

Como cocinar pechugas de pollo en microondas

Cocinar pechugas de pollo en microondas es muy sencillo, debemos comenzar por quitarle toda la grasa visible a las pechugas de pollo, para luego condimentarlas con sal y pimienta, reservarlas.

A continuación vamos a cortar los tomates en rodajas de aproximadamente unos 5 mm de espesor, también cortaremos en rodajas el puerro.

Colocar tanto las pechugas de pollo enteras como los vegetales cortados en el paso anterior dentro de un recipiente apto para microondas. Es conveniente que coloques las rodajas de tomate bajo las pechugas.

A continuación vamos a preparar el caldo de cocción de las pechugas, para ello mezclar el caldo de pollo concentrado, con el jugo de limón y las cucharadas de agua. Rociar los ingredientes tanto con el aceite de oliva como con el caldo recién preparado.

Tapar el recipiente con papel film y llevar al microondas por aproximadamente unos 10 minutos, retirar la preparación del microondas y verificar si las pechugas se han cocinado de manera correcta, sino han alcanzado el punto deseado deberás volver a colocar el pollo en el microondas y cocinar por otros 5 o 10 minutos.

El tiempo de cocción de las pechugas dependerá del tamaño de las mismas.

Retira con cuidado de papel film y verifica si las pechugas de pollo se han cocinado de manera pareja. Si has logrado el punto deseado ya podrás disfrutar de unas exquisitas pechugas de pollo con verduras cocinadas en microondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.