Pechugas de pollo rellenas con brocoli y pimientos

Pechugas de pollo rellenas con brocoli y pimientos
5 de 2 votos

Éstas pechugas de pollo rellenas con brócoli y pimientos son una opción muy agradable para incorporar en nuestra dieta diaria.

Pechugas de pollo rellenas con brocoli y pimientosEsta receta con pollo nos ayudará a consumir vegetales que suelen ser un poco más difíciles de hacer agradables a nuestros pequeños.

Con ésta receta de pechugas de pollo rellenas con brócoli y pimientos obtendrás 4 porciones generosas, que puedes acompañar con una porción de deliciosas verduras al vapor.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo rellenas con brócoli y pimientos

  • Pechugas de pollo 4
  • Brócoli 1 pequeño
  • Pimiento verde 1
  • Pimiento amarillo 1
  • Caldo de pollo 1 taza
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Vino tinto 1 taza
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pechugas de pollo rellenas con brócoli y pimientos

Comenzaremos esta receta de pollo limpiando muy bien los vegetales, para luego rellenar nuestras pechugas con ellos.

Cortar los pimientos (amarillo y verde) en tiras largas, cortar también en tiras o trozos pequeños el brócoli. Reservar.

Abrir las pechugas de pollo formando un bife delgado con cada una de ellas. Condimentar muy bien con sal y pimienta recién molida, colocar una porción de pimientos y brócoli en el interior de la pechuga, enrollar sobre si misma y sostener con ayuda de un palillo de madera. Repetir esta operación con todas las pechugas de pollo.

En una cacerola colocar una pizca de aceite de oliva y sellar allí ligeramente las pechugas de pollo rellenas con las verduras. Una vez adquirido un leve color dorado agregar el caldo de pollo y tapar la cacerola, cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 10 minutos. Destapar la cacerola y cocinar por 10 minutos más, para lograr que el pollo termine de cocinarse y el caldo se evapore.

En una pequeña cacerola prepararemos una reducción de vino tinto, para ello llevaremos el vino tinto a fuego medio hasta que evapore levemente.

Salsear el plato con la reducción de vino tinto y servir las pechugas de pollo rellenas con brócoli y pimientos acompañada de verduras al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.