Pechugas de pollo rellenas con jamón serrano y queso

Pechugas de pollo rellenas con jamón serrano y queso
5 de 1 voto

En esta receta de Pollo quiero compartir con ustedes una delicia: Aprenderemos paso a paso como hacer pechugas de pollo rellenas con jamón serrano y queso.

Pechugas de pollo rellenas con jamón serrano y quesoPero aún hay más: también prepararemos una deliciosa salsa liviana y sabrosa para acompañar este apetitoso y noble plato principal en base a pollo.

Con las cantidades que compartimos a continuación obtendremos dos porciones generosas de esta receta de pechugas de pollo con jamón y queso.

Si tienes más comensales, multiplica la lista para llegar a la cifra correcta.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo rellenas con queso y jamón

  • Pechugas de pollo 2 unidades grandes
  • Ajos 6 dientes
  • Jamón serrano 4 fetas grandes
  • Tomates secos 1 taza
  • Queso de untar saborizados con finas hierbas en cantidad necesaria
  • Vino blanco medio vaso
  • Perejil fresco picado a gusto
  • Hojas de albahaca fresca 8 unidades
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta negra

Como hacer pechugas de pollo con jamón serrano y queso

Esta deliciosa receta de pollo fácil de preparar comienza pre calentando el horno a 180°, para que al momento de tener listas las pechugas el horno este en la temperatura indicada.

Primero, cortaremos las pechugas hasta abrirlas por completo para formar bifes de gran tamaño y un espesor de aproximadamente medio centímetro.

A continuación condimentar con pimienta negra recién molida y una pizca de sal, luego untar con el queso y colocar las hojas de albahaca fresca sobre el queso.

Luego agregaremos a la preparación las fetas de jamón serrano y por último los tomates secos picados junto con los ajos, también picados.

Pechugas de pollo rellenas con jamón serranoEnrollar las pechugas y sujetar con palillos de madera, agregar pimienta negra en la cara exterior de las pechugas arrolladas.

Colocar ambas ambas pechugas rellenas sobre una bandeja apta para horno con una pizca de aceite de oliva, llevar al horno y cocinar durante aproximadamente unos 15 minutos.

En este punto agregaremos medio vaso de vino blanco y volveremos la preparación al horno para que se evapore el alcohol y las pechugas terminen de cocinarse de manera pareja.

Al salir del horno agregar una pizca de perejil fresco picado.

Así de sencillo es como podemos preparar en casa unas deliciosas pechugas con jamón serrano, tomates secos y un delicioso queso untable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.