Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza
5 de 1 voto

Hoy prepararemos un exquisito Pollo a la cerveza. Es un plato bien interesante y delicioso como para preparárselo especialmente a mamá en su día. Como todas las recetas de nuestro blog, ésta receta contiene nuestro ingrediente estrella, el pollo, que combinándolo con diferentes ingredientes obtenemos comidas totalmente diferentes, en éste caso primordialmente, la cerveza.

 

Preparación del pollo a la cerveza

pollo-a-la-cerveza

Para preparar este pollo podemos utilizar una sartén o una cazuela. Si tenéis una cazuela el resultado será mucho mejor que  con un sartén, y si la cazuela puede ser de barro, mejor aún. Ponemos nuestra cazuela al fuego y le añadimos un chorro de aceite de oliva. Esperamos a que se caliente para añadir el pollo. Esperamos a que se dore y aprovechamos este tiempo para exprimir un limón, quitando las semillas que pudieran caer al zumo.

Una vez dorado el pollo, agregamos el jugo de limón. Añadimos también una pastilla de caldo de pollo para sazonar nuestro pollo y por fin introducimos nuestro elemento estrella de esta receta de pollo, la cerveza. Añadimos una lata de cerveza entera, asegurándonos que todo el pollo quede cubierto por ella.

Tras añadir la cerveza tapamos la cazuela y esperamos a que hierva. En ese momento bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos que se cocine aproximadamente 40 minutos. Para presentar el plato,  podemos acompañar con patatas fritas y pan y así poder disfrutar de la salsa creada con el caldo de pollo, la cerveza y el aceite de oliva.

Ingredientes del pollo a la cerveza

  • Pollo partido en cuartos
  • Un bote de cerveza
  • Un limón
  • Pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.