Pollo a la Coca Cola

Pollo a la Coca Cola
3.3 de 4 votos

Hoy les traemos una receta de pollo que, además de tener la ventaja de ser muy sencilla de preparar, es muy original el ingrediente principal que acompaña al pollo: Pollo a la Coca Cola. ¿Se les había ocurrido cocinar con Coca Cola alguna vez? La Coca cola le provee al pollo cocinado una textura crocante y un poco pegajosa, también, dándole un toque y sabor delicioso.

Preparación de Pollo a la Coca Cola

pollo a la coca cola
Foto tomada del sitio oficial de Coca-Cola

Para esta receta podemos usar cualquier parte del pollo, dependiendo de como queremos disfrutar luego de nuestra comida. Si queremos una comida para comer con las manos , por ejemplo una cena mirando una divertida película en familia, podemos utilizar las alas del pollo. Si, en cambio, queremos presentarlo en un plato con arroz o algún otro acompañamiento y realizar una comida un poco más presentable, podemos utilizar pechuga de pollo troceada.

Una vez elegida la presa de pollo que utilizaremos para nuestra receta, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y cocinamos nuestro pollo unos minutos, hasta lograr un color dorado, pero sin necesidad de terminar de cocinarlo. Retiramos el pollo de la sartén y reservamos.

Pelamos y cortamos una cebolla mediana en pequeños trozos y la saltamos en la misma sartén donde antes doramos el pollo.

Picamos 2 o 3 dientes de ajo y los mezclamos en un bowl con la cebolla, la coca cola, la salsa de soja, un poco de pimienta y un poco de sal. Cuidado con la sal, ya que la receta contiene salsa de soja que ya es salada por sí misma.

Colocamos el pollo en una fuente para horno y luego lo tapamos con la marinada que preparamos anteriormente.

Metemos la fuente en el horno a 200º unos 20 o 30 minutos, hasta que la salsa se haya consumido y sea espesa. Si las presas de pollo que utilizamos son grandes, dejar un rato más en el horno para que el pollo se cocine bien.

Ingredientes para la receta de Pollo con Coca Cola

  • 1.5 kilos de alitas u otra parte del pollo que querramos utilizar. Si utilizamos otra parte, en kilos es menos cantidad.
  • 1 lata de Coca Cola
  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • sal y pimienta a gusto

Si no espesa la salsa podemos agregar un poco de almidón de maíz para ayudar a espesar un poco. Esperamos les guste esta receta de pollo a la coca cola, la prueben en sus casas y nos cuenten en los comentarios que tal les ha resultado.

3 opiniones en “Pollo a la Coca Cola”

    1. Hola Xiomara!
      Muchas gracias por tu interés, intentaremos hacer lo posible por cumplir contigo. Mientras tanto puedes revisar nuestro historial de recetas que seguro encontrarás varias que te gusten 🙂

      Saludos, el equipo de Recetasdepollo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.