Pollo a la manteca con hierbas

Pollo a la manteca con hierbas
5 de 1 voto

Retomaremos las recetas de pollo gourmet con un plato totalmente fácil de preparar, pero que te hará ver como una profesional. Pollo a la manteca con hierbas

Lo que te quiero enseñar a cocinar es pollo a la manteca con finas hierbas, un sencillo plato con el cual podrás lucirte en cualquier reunión.

Si quieres aprender como hacer pechugas de pollo a la manteca con hierbas quédate a leer esta nota, ya que te lo explico en pocos pasos a continuación.

Ingredientes para hacer pollo a la manteca con hierbas

  • Pechugas de pollo 3
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Vino blanco seco dos tercios de taza
  • Manteca 3 cucharadas
  • Perejil fresco y tomillo picado a gusto
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Harina un pocillo
  • Palillos de madera en cantidad necesaria

Como hacer pollo a la manteca con hierbas

Esta es una receta delicada, pero muy sencilla de preparar, ideal para cuando tienes una cena formal pero no tienes ganas de pasar muchas horas en la cocina.

Este es un plato que te hará lucir como una verdadera chef profesional, pero con tan sólo unos pocos minutos entre cocción y preparación.

El primer paso para esta receta es condimentar las pechugas de pollo cortadas en cubos grandes con sal y pimienta por todos sus lados. Luego pasarlos ligeramente por harina retirando todo el exceso.

Pinchar tres trozos de pollo en cada palillo de madera, que previamente habremos remojado en agua durante dos horas para evitar que se quemen durante la cocción.

En una sartén colocar el aceite de oliva y sellar los pinchos por cada uno de sus lados, una vez conseguido esto agregar el vino y continuar la cocción hasta que se haya reducido a la mitad.

Este será el momento de incorporar la manteca fría junto con el perejil y el tomillo picados bien pequeños, continuar la cocción a fuego medio hasta que la salsa se reduzca casi por completo, mientras tanto la manteca como las hierbas cubran cada uno de los pinchos.

Puedes acompañar esta delicia con vegetales salteados, un puré de papas cremoso o cualquier otra guarnición que te apetezca con estos sabores delicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.