Pollo a la parrilla

5/5 - (1 voto)

Hoy vamos a compartir una receta de pollo tradicional, que todo buen asador debe conocer, aprenderemos como hacer delicioso pollo a la parrilla.

Pollo a la parrillaSin duda cocinar pollo a la parrilla es una de las mejores formas de cocinar este tipo de carne, ya que el calor de las brasas y el humo que se produce durante la cocción brindan al pollo un sabor inigualable.

Existen una serie de tips que debes conocer para poder preparar un buen pollo a la parrilla, y por lo tanto encontraremos infinidad de recetas de pollo a la parrilla, tantas como cocineros existen en el mundo. Aqui compartimos una de nuestras recetas de pollo a la parrilla:

Ingredientes básicos para hacer un pollo a la parrilla

  • Pollo entero 1
  • Sal y pimienta negra a gusto
  • Condimentos a gusto
  • Limón 2

Como asar un pollo a la parrilla

Lo primero a tener en cuenta para cocinar un pollo entero a la parrilla es que el mismo este a temperatura ambiente cuando nos dispongamos a colocarlos sobre la parrilla, ello nos permitirá una cocción mucho más pareja y también de menor duración.Pollo a la parrilla corte mariposa

Con el fuego ya encendido estamos en condiciones de comenzar a preparar el pollo, existen diferentes formas de cortar el pollo para cocinarlo entero a la parrilla.

Uno de los cortes más tradicionales es el tipo mariposa, en el cual se le quita la espina al pollo, lo que nos permite abrirlo por completo tal y como lo muestra la imagen anterior.

Otra forma de cortar el pollo para cocinarlo la parrilla es separando las pechugas de las patas y muslos, para ello es necesario cortar por debajo de las pechugas del modo en que nos indica la siguiente foto.Pollo a la parrilla entero

Con el pollo preparado podemos comenzar la cocción del mismo, pero antes de llevarlo a la parrilla condimentar con sal y pimienta.

Comenzaremos apoyando la cara de los huesos directamente sobre la parrilla. Debemos mantener en dicha posición hasta ver que el pollo comienza a dorarse.

Es necesario regular la cantidad de brasas para que el pollo no se queme pero si se cocine de manera pareja y constante.

Después de aproximadamente unos 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de brasas que tengas, podrás girar el pollo por primera vez.

Al colocar el lado de la piel sobre la parrilla debes tener especial cuidado, puesto que ésta puede quemarse muy rápido; por ello es recomendable colocar menor cantidad de brasas.

Una vez dorada la piel girar el pollo una vez más para completar la cocción. Un pollo a la parrilla demora en cocinarse por completo entre unos 40 a 60 minutos, dependiendo del tamaño del pollo y del tipo de carbón utilizado para cocinar.

Durante la cocción puedes rociar el pollo con jugo de limón e incluso adobarlo con los condimentos que más te agraden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.